Miércoles 28/11/2018.

| Tráfico

Tráfico

La nieve, protagonista del temporal, complica el trafico en el norte peninsular

La masa de aire polar, que está dejando nieve en cotas muy bajas, entre los 200 y los 500 metros, ha provocado numerosos problemas de circulación en las redes principal y secundaria de Aragón, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla y León.
  • La nieve, protagonista del temporal, complica el trafico en el norte peninsular EFE

La masa de aire polar, que está dejando nieve en cotas muy bajas, entre los 200 y los 500 metros, ha provocado numerosos problemas de circulación en las redes principal y secundaria de Aragón, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla y León.

El temporal ha obligado en esta comunidad a cerrar al tráfico seis tramos viarios de Palencia, León y Burgos, con otros dieciséis en los que es preciso el uso de cadenas, incluido el de la AP-1 entre Grisaleña y Pancorbo, en la provincia burgalesa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Están cerrados al tráfico la N-627 en Aguilar de Campoo, en Palencia, entre los kilómetros 68,5 y 78,2; y en León, en la LE-481, el puerto de la Ventana.

Además en la provincia de Burgos, la más afectada por el temporal, están cerrados al tráfico la CL-629, entre Cabañuela y Valdenoceda; el puerto de Estacas de Trueba, en la BU-570; el de Lunada, en la BU-572; y el Portillo de la Sía, en la BU-571.

En Palencia, se precisan cadenas en Aguilar de Campoo, en el puerto de Piedrasluengas y en Freno del Río y en la provincia de León en los puertos del Pando, Monteviejo, Picones, Leitariegos, San Isidro, Pajares, en el puerto de Las Señales, en La Tarna, en Somiedo y en Aralla.

En Burgos, además del tramo de la AP-1 de quince kilómetros entre Grisaleña y Pancorbo, se precisan cadenas en la N-232, en Incinillas.

La comunidad de Aragón se ha visto afectada, sobre todo, en la provincia de Huesca por la nieve que ha comprometido el tráfico en varios tramos en las carretas autonómicas A-1603, en Santa Cruz de la Seros; A-1604 entre Lanave y Campodarbe, y la A-139 en Cerler.

La Rioja mantiene cerrada la carretera autonómica LR-124 en el término municipal de Ábalos por la nieve caída en las últimas horas entre los puntos kilométricos 26 y 34.

La nieve también ha obligado a circular con precaución por la autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Reinosa, en Cantabria, donde se ha restringido el paso de camiones por el puerto de Pozazal, mientras que ha cerrado los puertos de Lunada y Estacas de Trueba y la carretera de La Gándara, en la red autonómica.

En Navarra, las intensas nevadas, han causado el cierre de cuatro carreteras secundarias y afecta con cortes y obligatorio uso de cadenas a dos de la vía principal, la Autovía de Leitzaran (A-15) y la N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos).

El temporal, que mantiene al País Vasco en aviso especial por precipitaciones que pueden acumular 15 centímetros por encima de los 600 metros, ha obligado asimismo a cerrar totalmente al tráfico el puerto de Opakua y Herrera, ambos en Álava.

En Galicia, el viento obliga a transitar con precaución a la altura de Mondoñedo (Lugo) desde el kilómetro 536 al 552 en ambos sentidos y la niebla prohíbe la circulación de camiones y articulados desde Lerma a la ciudad de Burgos en ambos sentidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31