| Tráfico

Tráfico

Los accidentes de tráfico en España por atropello de perros han aumentado un 19% en 2010, según el RACE

Los accidentes de tráfico en España relacionados con el atropello de perros han aumentado un 19% en 2010 y un 50% en los últimos cinco años, una cifra que asciende hasta el 87% en el caso de los perros, según el RACE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, durante el año 2010 en España se produjeron 15.875 accidentes con animales, de los cuales, 3.922 fueron perros que provocaron daños materiales o personales, un 19% más que en 2009, según datos aportados por la organización, que añade que cada año se abandonan más de 100.000 perros, "lo que supone un grave riesgo para la circulación".

Por ello, en colaboración con la empresa especializada en el cuidado de mascotas Royal Canin, ha lanzado este jueves la campaña 'Su seguridad, parte de ti', que promueve mejorar la formación y la concienciación de los dueños de animales de compañía.

En este marco, ha presentado la guía 'De viaje con tu mascota', que será gratuita y estará disponible en centros especializado, con consejos de viaje, como evitar zonas de tráfico y pasos de peatones; vigilar en todo momento al animal para evitar situaciones de riesgo; sujetarlo antes de sacarlo del vehículo o no dejarle con niños, que pueden tener problemas para sujetarlo ante un imprevisto.

Además, contiene información práctica y recomendaciones a seguir a la hora de desplazarse con el animal de compañía, poniendo como ejemplo los distintos medios de transporte que se pueden usar, como aviones, trenes o barcos, exponiendo las pautas a seguir en cada caso.

En la presentación han estado presentes el director de Seguridad Vial, Tomás Santa Cecilia y el coordinador de Seguridad Vial de RACE, Antonio Lucas, que en su intervención han señalado la importancia de saber cómo han de hacerse los desplazamientos con mascotas de forma segura y han asegurado que el problema reside en los dueños, "que poseen una total falta de responsabilidad".

En este contexto, se ha hecho referencia a una encuesta realizada por RACE en el año 2010, que se centró en conocer los hábitos entre los españoles, en comparación con diez países de Europa como son Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido y que asegura que en España el uso de los sistemas de protección alcanza el ochenta por ciento, lo que nos sitúa como uno de los países que más utilizan sistemas de seguridad en el transporte de animales.

También se ha contado con la presencia de la responsable de Comunicación de Royal Canin, Susana de Pedro, que ha basado su intervención en la explicación de los tres puntos fundamentales de la campaña: la concienciación de los propietarios, conseguir una futura reglamentación y fomentar los objetivos planteados por ambas organizaciones.

Por último, ambas organizaciones han presentado la primera área de descanso canina, que se encuentra situada en el kilómetro 152 de la autovía de Burgos (A-1) y que incluye una zona específica para perros. "Se trata de un espacio seguro para que los animales puedan correr, beber agua y hacer sus necesidades, sin molestar a otros usuarios ni irrumpir en la guía", ha asegurado el director de seguridad Vial de RACE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11