Sábado 18/11/2017.

| Tráfico

Tráfico

Fundación ONCE y Repsol fomentan el uso de taxis adaptados a personas con movilidad reducida e impulsados con AutoGas

Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad, y Repsol han iniciado la promoción de un nuevo proyecto que tiene como objetivo la implantación de taxis adaptados a personas con movilidad reducida que utilicen AutoGas, una mezcla de butano y propano que, además, reporta beneficios medioambientales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el 'Eurotaxi' con AutoGas constituye una apuesta de ambas entidades para que el taxi adaptado "se beneficie de las ventajas económicas y medioambientales que ofrece este combustible". Fundosa Accesibilidad, que ha suministrado más de 1.300 Eurotaxis en todo el territorio nacional, ha sido encargada de desarrollar el primer Eurotaxi ecológico, junto con su empresa Caradap.

Por ello, esta fundación, que se dedica desde 1990 a solucionar los problemas de transporte de personas con discapacidad, será la responsable de dirigir la promoción de este vehículo para incrementar su uso entre el colectivo de personas con discapacidad.

Las normativas vigentes fijan como objetivo para todos los ayuntamientos que antes de 2017, al menos un 5 por ciento de las licencias de taxi, correspondan a vehículos adaptados, de acuerdo con el RD 1544/2007 por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Por su parte, Repsol completa con AutoGas su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire urbano.

2.000 TAXIS CIRCULAN CON AUTOGAS

Alrededor de 2.000 taxis circulan ya con motores AutoGas por las principales ciudades españolas de catorce comunidades autónomas. Asimismo, más del 10 por ciento de los taxis que se renuevan al año en grandes ciudades como Barcelona o Madrid se hace con vehículos propulsados con este combustible alternativo.

Existe ya servicio de taxi con AutoGas en Alicante, Albacete, Barcelona, Córdoba, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Toledo, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras capitales, que representan en torno al 40 por ciento de los cerca de 5.000 vehículos AutoGas que hay en circulación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30