Viernes 08/05/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

Viernes 8

Tendencia a la inestabilización, esperándose cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo; serán más probables en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León. De forma más dispersa y ocasional, también se esperan en la zona centro, oeste de Aragón y Navarra, y sin descartarse en áreas montañosas del tercio este peninsular. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. Intervalos nubosos en Canarias.

Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y área cantábrica. Probabilidad de calimas en Baleares, sin descartarlo en el resto del área mediterránea.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior sudeste peninsular y litoral cantábrico, y en descenso en general en el resto. Serán inusualmente altas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.

Viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.

Sábado 9

Un frente atlántico afecta al oeste de la Península a partir de la tarde, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y chubascos dispersos que por la tarde se intensifica y van acompañados de tormenta. Podrían ser localmente fuertes en País Vasco, Navarra y Asturias. En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles al principio en el litoral catalán y Melilla. En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algunos chubascos dispersos en la meseta Norte y las montañas del este peninsular, así como con probables tormentas por la tarde en el sistema Ibérico. En Canarias, posibilidad de precipitaciones débiles y locales en el norte de las islas de más relieve, más probables por la tarde.

Temperaturas diurnas con pocos cambios en la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias; en descenso en el resto.

Vientos del suroeste y oeste en la vertiente atlántica, de Poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte en el litoral almeriense, del sureste en el noreste peninsular y del norte en Canarias. Flojos de dirección variable en el Cantábrico, Baleares y litoral valenciano.

Domingo 10

En la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y/o tormentas que tienden a remitir o a cesar al final. En el Cantábrico más oriental y el entorno del Pirineo serán localmente fuertes o muy fuertes y también persistentes. En el resto del Cantábrico, el alto Ebro, el este del sistema Central y en el resto del cuadrante noreste hay probabilidad de que sean localmente fuertes. En el sureste peninsular, Baleares y Melilla la nubosidad será menos abundante, y las precipitaciones más débiles y menos probables, no esperándose en los litorales de Almería y de Murcia. En Baleares pueden ser ocasionalmente tormentosas e ir acompañadas de barro. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Temperaturas en descenso generalizado, notable en el interior de la mitad oriental peninsular, aunque tienden a subir en el litoral de Valencia y Murcia.

Vientos del noreste en Canarias y con predominio de la componente oeste en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Baleares, Estrecho y litoral sureste peninsular



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30