Te interesa | España

La Información

El año termina con bajada de temperaturas y lluvias en el extremo norte y 2012 llega con nubes en la mitad norte

Un frente frío llegará este miércoles por el noroeste peninsular y dejará nubosidad y precipitaciones en el extremo norte, que serán débiles en general, aunque más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineos, mientras que en el resto de la Península seguirán predominando los cielos poco nubosos y despejados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apuntan que el final de 2011 llegará con cielos nubosos y algunas lluvias en el tercio norte y con sol en Baleares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El año termina con bajada de temperaturas y lluvias en el extremo norte y 2012 llega con nubes en la mitad norte

Así, durante la primera mitad de este miércoles los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de la Península, menos en Baleares, sureste peninsular y zona de Alborán persistirán los intervalos nubosos y las lluvias débiles, aunque tenderá a despejar por la tarde.

Al mismo tiempo, a partir del mediodía del miércoles un frente frío, aunque poco activo, entrará por el noroeste peninsular provocando nubosidad y precipitaciones en el extremo norte, que serán débiles en general, pero más abundantes en el Cantábrico Oriental y Pirineos. Estas lluvias podrían afectar de forma más débil y aislada al sistema Ibérico y a Baleares.

En el resto de la Península se mantendrán los cielos poco nubosos y sin lluvias, pero con las temperaturas en descenso, sobre todo en la mitad norte. El jueves la cota de nieve se situará entre 600 y 900 metros de altura y predominará el viento de componente norte, que soplará con carácter flojo a moderado y que podría ser fuerte en el nordeste peninsular y Baleares.

Por su parte, en Canarias los cielos estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto; vientos moderados del noreste y temperaturas con pocos cambios.

De cara al fin de semana y final de 2011, el viernes predominarán los cielos nubosos en el extremo norte peninsular y alto Ebro y las lluvias serán más probables en el Cantábrico oriental y Pirineos. El domingo, también afectarán al oeste de Galicia.

En el resto de la Península y Baleares, el último fin de semana del año se prevé un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. El viento soplará tendiendo a componente oeste, soplando moderado con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro y Baleares y las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada.

Por su parte, en Canarias seguirán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto; vientos moderados del Noreste y temperaturas con pocos cambios.

Por otro lado, ya a partir del 2 de enero y hasta el miércoles 4, es probable que predominen los cielos nubosos en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsulares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Finalmente, en el resto de la Península y en Baleares se esperan intervalos nubosos siendo el sureste peninsular la zona con tiempo más estable; viento de componente oeste y temperaturas con pocos cambios. En Canarias es probable que continúen los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y los intervalos nubosos en el resto, con vientos moderados del Noreste y temperaturas con pocos cambios.

Kit Buenos Días

El año termina con bajada de temperaturas y lluvias en el extremo norte y 2012 llega con nubes en la mitad norte Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España