Miércoles 07/11/2018.

| El tiempo

este martes entra otra borrasca

El tiempo

La ciclogénesis explosiva 'Christine' dejará fuertes vientos y olas de hasta 10 metros

  • Se ha formado un pasillo entre Reino Unido e Italia que favorece la creación y el paso de borrascas, que sobre todo afectan al Norte.
  • Las costas, ya azotadas por todos los temporales anteriores de los últimos tres meses, están sufriendo graves daños por la fuerza con la que golpea el mar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
El mar vuelve a inundar el Paseo Marítimo de A Coruña Vídeo El mar vuelve a inundar el Paseo Marítimo de A Coruña

El comienzo de semana no está siendo nada agradable en España. Una 'ciclogénesis explosiva', llamada 'Christine', esta cruzando la península y ha traído con ella lluvias, vientos fuertes y una notable caída de las temperaturas. Esta borrasca ha puesto en alerta este lunes a 40 provincias e incluso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta roja las costas del cantábrico por olas de hasta 10 metros de altura.

La peor parte se la lleva el norte peninsular, que es la que más está sufriendo los efectos de esta 'ciclogénesis explosiva'. Las costas, ya azotadas por todos los temporales anteriores de los últimos tres meses, están sufriendo graves daños por la fuerza con la que golpea el mar y la intensidad con la que sopla el viento.

El director de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, explica que se “ha formado un pasillo entre Reino Unido e Italia que favorece la creación y el paso de borrascas, que sobre todo afectan al Norte. Las rachas de viento podrán alcanzar los 130 km/hora en muchas partes de España y las lluvias azotarán en su mayor parte al Cantábico”.

Román destaca que mañana entrará otra borrasca parecida a la de este lunes que también dejará inestabilidad en la mitad de la península. El miércoles todavía quedarán algunos restos de la perturbación que dejarán alguna gota de agua, pero por la tarde el tiempo comienza a cambiar.

El anticiclón situado en las Azores se impodrá y regalará unos días de sol y temperaturas suaves durante el día en toda la península”, detalla el meteorólogo. ¡Hasta en Galicia verán el sol!

Olas de hasta 10 metros

La Aemet advierte que el mayor peligro estará en las costas cantábricas por las olas de hasta 10 metros que golpearán las playas. Recomienda a la gente que no se acerquen al mar y que se mantengan lo máximo posible alejados para evitar accidentes.

La alerta roja destaca en  Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. Como en los temporales del primer fin de semana de febrero, en el litoral gallego y cantábrico habrá mareas vivas, con picos muy altos de subida de las mareas, lo que permite al oleaje adentrarse con más facilidad en las costas y pueden producirse serios daños materiales.

"Hay que tener en cuenta que el momento de la marea alta o pleamar se dará por la tarde de mañana alrededor de las 18 horas, coincidiendo con el peor estado de la mar en algunas zonas, sobre todo en el litoral del Cantábrico oriental. Esta situación se mantendrá hasta la madrugada del martes día 4, y aunque todavía habrá mala mar, irá mejorando lentamente a lo largo del día de oeste a este", añade la Aemet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30