Lunes 23/10/2017.

| El tiempo

Temporal

El tiempo

Protección Civil avisa por frío, heladas y viento a la mitad norte y este de la Península y Baleares

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa de una "nueva bajada" de las temperaturas durante el fin de semana, con heladas que podrán ser "fuertes" en algunas zonas de la mitad norte peninsular, por lo que continúan activados los dispositivos de aplicación del Plan de Vialidad Invernal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Protección Civil, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que las precipitaciones serán de nieve a partir de 0 a 300 metros en el Cantábrico y Baleares y los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, valle del Ebro y Menorca, y con rachas "muy fuertes" en el Ampurdán.

Además, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con de posibilidad de alguna precipitación débil en puntos del Cantábrico, litoral mediterráneo y Melilla, y en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Baleares y Canarias se espera un fin de semana de cielos nubosos o muy nubosos con algunos chubascos débiles, localmente moderados y con ocasionales tormentas en Baleares.

Debido a esta situación, Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las bajas temperaturas y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.

De este modo, aconseja viajar por carretera solo "si es imprescindible", tomar las medidas de prevención adecuadas y estar informado del estado de las carreteras y la situación meteorológica. En este contexto, recomienda prestar "especial atención a las placas de hielo".

En este contexto, Protección Civil y Emergencias aconseja que en viajes por carretera se esté "muy atento" a las placas de hielo; revisar los neumáticos, anticongelante y frenos; tener lleno el depósito de la gasolina y llevar cadenas para evitar quedarse detenido, así como llevar ropa de abrigo y teléfono móvil con batería y cargador.

En el caso de quedar atrapado por la nieve, Protección Civil recomienda permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Por otro lado, ante los fuertes vientos, Protección Civil considera conveniente asegurar puertas, ventanas y los objetos que puedan caer en la vía pública, así como alejarse de las cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a andamios sin las medidas de protección adecuadas.

Ante vientos costeros, insta a alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las mareas elevadas y oleajes, que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes ya que, según recuerda, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a personas si se encuentran en las proximidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31