Lunes 05/12/2016.

| El tiempo

El tiempo

Agosto comienza con lluvias y caída de las temperaturas en la mitad norte que no cesarán hasta la próxima semana

El mes de agosto ha comenzado con "bastante inestabilidad" por una masa de viento frío en altura y que afectará "fundamentalmente" al noroeste y a la zona centro, áreas para las que se han activado varios avisos amarillos (riesgo) por precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que la situación se mantenga durante toda esta semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Alcázar, ha señalado a Europa Press que las lluvias con carácter tormentoso caerán este lunes y sobre todo este martes al Cantábrico, ya que la cola de un frente o borrasca afectará a Galicia, Asturias y Cantabria, aunque los chubascos pueden extenderse a varios puntos de Castilla y León.

Además, ha añadido que este martes se espera un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península, de modo que en Madrid, donde este lunes se prevé alcanzar los 36 grados centígrados, este martes apenas se alcanzarán los 30 grados centígrados. Mientras, en el sur se notará "menos" ya que si este lunes se esperan 36 o 37 grados centígrados en Sevilla, este martes se quedarán entre los 32 y 33 grados centígrados.

En cuanto al miércoles, Alcázar ha indicado que las temperaturas se irán recuperando en la mitad sur, mientras que el norte se mantendrá expuesto a la llegada de los restos de varios frentes que rozarán el norte de España y que sobre todo afectarán a zonas de montaña y al este peninsular. Así, el jueves llegará otro sistema frontal que "barrerá" el Cantábrico.

"La situación de este lunes no es sólo el paso de un frente, sino el inicio de una situación de inestabilidad y de tormentas durante buena parte de la Península", ha resumido.

De este modo, ha adelantado que de cara al fin de semana, el norte seguirá con nubes e incluso con lluvias en Galicia, Asturias y Cantabria, aunque "la semana que viene todo apunta a que llegará a España una clara mejoría" del tiempo.

Por otro lado, ha dicho que este domingo se alcanzaron 38 grados centígrados en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas); 37,6 grados centígrados den Antequera (Málaga); 37,3 grados centígrados en Toledo y en Montoro (Córdoba) y 36,5 grados centígrados en Coria (Cáceres). En cuanto a las lluvias, ha dicho que este domingo se recogieron 10,5 litros por metro cuadrado de precipitación en Peñausende (Zamora) y 5 litros en Mosqueruela (Teruel).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31