| El tiempo

Protección Civil avisa por lluvias intensas a Galicia y por vientos fuertes a toda la Península y Baleares esta noche

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Galicia por lluvias intensas y a la Península y Baleares por vientos fuertes que soplarán a partir de esta noche y recomienda tomar medidas de autoprotección y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La nieve cubrirá a partir del domingo buena parte de la Península y las temperaturas se congelarán

Las precipitaciones abundantes de este viernes y sábado en el noroeste peninsular darán paso a partir del domingo a las nevadas, que cubrirán a buena parte del país y a un descenso térmico que, junto con los fuertes vientos, provocarán una sensación térmica muy fría durante la próxima semana, sobre todo durante la primera mitad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Valencia registra la noche más cálida en un mes de febrero desde 1979 con una mínima de 18,6 grados

La Comunitat Valenciana registró en la madrugada de este miércoles a jueves temperaturas muy altas la pasada madrugada de modo que en Valencia fue la noche más cálida en un mes de febrero desde el 5 de febrero de 1979, cuando la mínima fue de 18.6ºC, según la Aemet.

La intensidad del temporal remite mañana y los avisos por oleaje, viento y lluvia se limitarán a seis provincias

Un total de seis provincias estarán este jueves en riesgo (amarillo) por vientos, lluvia o fenómenos costeros, debido a que el temporal que ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora va abandonando la Península.

La mitad de los edificios de Haití sufrirían "graves daños" si vuelve a producir un nuevo terremoto como el de 2010

La mitad de los edificios de las dos ciudades principales de Haití tendrían "graves daños" si se produjera un nuevo temblor de la corteza terrestre como el de 2010, algo que es "bastante probable" por la carga sísmica que acumulan las fallas cercanas, según varios estudios en los que participan investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Un total de 414 personas murieron ahogadas en espacios naúticos en España durante 2015, casi un 60% en playas

En el primer mes de 2016, la cifra asciende a 33 fallecidos, frente a los 13 que hubo en enero de 2015

Un total de 34 provincias estarán mañana en alerta por nieve, viento y olas de hasta 8 metros en el Atlántico

Un total de 34 provincias estarán este miércoles en alerta por nieve, viento y olas, que podrán alcanzar los ocho metros en la costa atlántica, en una jornada en la que se prevén precipitaciones persistentes en Galicia, con rachas de viento fuerte a primeras horas en el prelitoral mediterráneo y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET firma un convenio transfronterizo para realizar labores de investigación climática en la zona pirenaica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha firmado un convenio con instituciones de España, Francia y Andorra para la realización del proyecto de investigación de I+D+i 'Caracterización de la evolución del clima y provisión de información para la adaptación en los Pirineos (CLIM'PY)'.

Protección Civil pide no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares de las olas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por el fuerte temporal de viento que afecta a la Península y Baleares y pide a los ciudadanos que no pongan en riesgo su vida para captar "espectaculares" imágenes del fuerte oleaje.

Más de 40 provincias estarán mañana en alerta por oleaje, vientos y nevadas

Un total de 41 provincias de la Península y Baleares tendrán activados este martes avisos de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo).

Protección Civil alerta a todo el litoral norte peninsular por el "fuerte temporal marítimo" y olas de 9 metros

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado a todo el litoral norte peninsular por fuerte temporal marítimo que podría provocar olas de hasta 9 metros en las costas de Galicia, sobre todo en las provincias de La Coruña, Lugo y en el occidente de Asturias.

La semana será lluviosa en el tercio norte y los vientos arreciarán hasta el miércoles

Las lluvias y el viento se instalarán hasta el miércoles en el tercio norte peninsular y las precipitaciones serán en forma de nieve en los sistemas montañosos y durante la segunda mitad de la semana se extenderán a casi toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 18 provincias estarán mañana en alerta por nieve, oleaje y rachas de viento de hasta 100 km/h

Un total de 18 provincias estarán este sábado en alerta por nieve, oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), en una jornada con precipitaciones localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Protección Civil alerta por fuertes vientos en tierra y en la costa a amplias zonas de la Península este fin de semana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a amplias zonas de la Península este fin de semana por los fuertes vientos en tierra y en la costa con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en zonas altas de la cordillera cantábrica, que se esperan a consecuencia de un frente que atravesará el país de oeste a este.

Las estrellas del cine español compartirán su noche con la lluvia

Los cielos estarán cubiertos durante la Gala de la 30º edición de los Premios Goya, que se celebrará este sábado 6 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe de Madrid, y se prevé que haya precipitaciones alrededor de la medianoche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El año hidrológico acumula un 24% de lluvias por debajo de lo normal desde el 1 de octubre al 2 de febrero

El valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 2 de febrero de 2016, alcanza 230 litros por metro cuadrado, lo que representa un 24 por ciento por debajo de lo normal, que serían 304 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que bordean el Estrecho estarán hoy en riesgo por viento y olas y brillará el sol en el resto del país

Cuatro provincias que bordean el Estrecho de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta tendrán este viernes activados avisos de riesgo (viernes) o riesgo imporante (naranja) por viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que bordean el Estrecho estarán mañana en riesgo por viento y olas y brillará el sol en el resto del país

Cuatro provincias que bordean el Estrecho de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta tendrán este viernes activados avisos de riesgo (viernes) o riesgo imporante (naranja) por viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este mes de enero ha sido el más cálido en 55 años, con 2,3ºC más de lo normal y un 41% más lluvioso

El mes de enero de 2016 ha tenido un carácter "extremadamente cálido", ya que su temperatura media ha sido de 9,5 grados centígrados, una cifra que es 2,3 grados centígrados superior a la media mensual. Esto lo convierte al enero más cálido desde 1961, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que este mes también ha sido "muy húmedo" en su conjunto, ya que ha llovido un 41 por ciento más de la media del periodo de referencia (1981-2010).

Una decena de provincias estarán hoy en alerta por viento, oleaje o por bajas temperaturas mínimas

Una decena de provincias tendrán activados este jueves avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o por bajas temperaturas mínimas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Una decena de provincias estarán mañana en alerta por viento, oleaje o por bajas temperaturas mínimas

Una decena de provincias tendrán activados este jueves avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o por bajas temperaturas mínimas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET publica el Calendario meteorológico 2016, que incorpora una sección con los datos astronómicos del año

El calendario meteorológico ha incorporado en 2016 una nueva sección con los datos astronómicos del año, e incluye un estudio sobre los 'Caracteres climáticos del año agrícola 2014-2015', las efemérides del año, las olas de calor y frío y los mapas de temperaturas, así como datos de precipitación, heladas y horas de sol, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de ocho provincias del este peninsular estarán hoy en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 km/h

Un total de ocho provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), con viento fuerte a la salida del Valle del Ebro, nordeste de Girona y este de Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de seis provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 km/h

Un total de seis provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), con viento fuerte a la salida del Valle del Ebro, nordeste de Girona y este de Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).