Viernes 31/07/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 31

En buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera la aproximación de un frente atlántico poco activo, que producirá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia y el Cantábrico. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional, algo más probables en Pirineos,Ibérica oriental y en sierras del sureste peninsular. Intervalos nubosos en Canarias.

Nubes bajas y posibles bancos de nieblas matinales en el litoral de Asturias y Galicia, litoral oeste andaluz, área del Estrecho y Melilla. Posibles calimas en niveles altos.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del extremo norte peninsular. En aumento en el área mediterránea y suroeste de la Península. Serán significativamente altas en la mayor parte de la Península y Baleares, especialmente en el nordeste peninsular, sur de Andalucía y en Mallorca. Nocturnas en ascenso en el Cantábrico y el este, y en descenso en el oeste peninsular.

Alisio en Canarias. Vientos de componente oeste en el noroeste peninsular y de levante en el Estrecho. Flojos en el resto, rolando de sur a oeste en la vertiente atlántica.

SÁBADO 1

Nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrá ser notable en el área Cantábrica y alto Ebro; en ascenso en los litorales del sur y sureste peninsular; y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.

DOMINGO 2

Nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico, que remitirán a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, salvo algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, y posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil en Pirineos y sur del sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de algún chubasco, y tendencia a quedar poco nuboso en el resto.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en descenso en buena parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea; en ligero ascenso en Canarias.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y también en Canarias; de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, y de dirección variable en el resto.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31