Jueves 02/04/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 27

En el entorno de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones aunque con incertidumbre en las zonas, más probables en el sur de Cataluña, litoral valenciano y Baleares, tendiendo a remitir por la tarde. En el tercio sudeste peninsular aumentará la nubosidad durante del día, con probabilidad de precipitaciones, más intensas por la tarde, en el sur de Castilla-La Mancha y de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, interior este de Andalucía y costa del Sol. Serán más intensas y podrán ir acompañadas de tormenta en el interior sudeste y costa del Sol. Con menos probabilidad e intensidad, podrán afectar a otras zonas de la Meseta y nordeste, donde se espera nubosidad de evolución. Podrán ser de nieve en áreas de montaña y, aunque cantidades menores, en llanuras de Castilla-La Mancha. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias estará nuboso con precipitaciones, más probables en el norte de las islas, más intensas por la tarde en las de más relieve.

Cota de nieve: en los sistemas Central e Ibérico 800/1000 subiendo a 1000/1200 m , en el sudeste 1000/1400 m subiendo a 1400/1800 m, en Pirineos 1200/1600 al final y en la meseta Sur 1000/1400 m.

No se descartan algunos bancos de niebla matinales en los interiores sudoeste y sudeste, así como en el sistema Ibérico.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular y Baleares, en descenso acusado en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte, intensas en otras zonas altas, localmente fuertes en Pirineos.

Intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y del norte en el Ampurdán. Viento del nordeste en el Cantábrico occidental y el litoral mediterráneo oriental, del norte en Baleares y de poniente rolando a levante en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando componente este en la vertiente atlántica y noroeste en Canarias.

SÁBADO 28

En Andalucía, tercio este peninsular y Baleares, cielos nubosos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en el entorno de Baleares, Andalucía Oriental, sureste de Castilla-la Mancha y Murcia, sin descartarse que puntualmente puedan ser fuertes, principalmente a primeras horas. En otras zonas del tercio este y de Alborán también se esperan algunas precipitaciones, tendiendo a remitir en general. En el resto de la Península, predominio de poco nuboso por la mañana con formación de nubosidad de evolución diurna. En Canarias son probables precipitaciones en las islas de más relieve.

Cota de nieve: en el sureste peninsular, en torno a 700/1000m subiendo a 1200/1500m, y en Pirineos 1400/1600 subiendo a 1600/1800 m.

Temperaturas diurnas en ascenso en general, excepto en Andalucía y Estrecho donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas en acusado ascenso en el noreste peninsular, con heladas débiles en la meseta Norte y zonas altas del norte y este.

Viento del nordeste en Galicia, Cantábrico, Baleares y litoral sudeste. De levante en Estrecho y Alborán. En el resto, variables predominando la componente este en la vertiente atlántica y norte en Canarias.

DOMINGO 29

En Baleares todavía son probables algunos chubascos y tormentas, que tenderán a remitir durante la tarde. Por otra parte, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos aumentará la nubosidad, produciéndose lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día. En el resto de la Península, se espera nubosidad de evolución en amplias zonas del interior con posibilidad de chubascos dispersos, más probables en el entorno del Sistema Ibérico y Cataluña, donde pueden ir acompañados de tormentas. En Canarias, intervalos nubosos.

Cota de nieve: en la Cordillera Cantábrica, bajando hasta 700/900 m, en la Ibérica y Pirineos bajando hasta 1000/1200m.

Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, y en ascenso en el resto de zonas, más acusado en el sureste de la Península. Las mínimas, en ascenso en general, aunque con heladas débiles en cotas altas del sudeste y mitad norte.

Vientos de componente norte en la mitad norte de la Península, siendo del noreste con intervalos fuertes en los litorales gallego y cantábrico occidental; del noroeste en Ampurdán y valle del Ebro. En el área mediterránea irán rolando a componente oeste o variables.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10