Viernes 20/03/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 20

Se espera que frente atlántico afecte al tercio oeste peninsular, sur de Andalucía, área del estrecho y Melilla con precipitaciones abundantes y tormentas. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, más probablemente por la tarde en el entorno de Andalucía occidental y Extremadura. Podrán afectar, de forma algo más débil y dispersa a lo largo del día, a otras zonas de la Península y Baleares, exceptuando el cuadrante nordeste. Asimismo, se esperan lluvias en la Comunidad Valenciana por la mañana. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas.

Cota de nieve en sierras del sudeste: 2000/2400 m.

Probables bancos de niebla matinales en litorales del noroeste y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y en el oeste y sur de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, excepto en el litoral mediterráneo y archipiélagos, con pocos cambios.

Vientos de componentes norte y este en Canarias con intervalos de fuerte. Componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Componentes sur y este en la Península, excepto en el noroeste donde serán variables flojos.

SÁBADO 21

En casi toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Extremadura, Andalucía y, por la tarde, en el sudeste peninsular podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en el noreste peninsular más débiles y menos probables. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el sur 1200/1400 m subiendo a 1400/1800 m, y en los sistemas Central e Ibérico en torno a los 1400/1800 m.

Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sur de la Península y en Canarias. Heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña del centro y sudeste.

Viento con intervalos de fuerte de poniente en el litoral andaluz. De componente norte en Canarias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán las componentes este y sur, rolando a oeste y sur, excepto en el noroeste, donde serán variables.

DOMINGO 22

El país estará afectado por varios centros de bajas presiones, con incertidumbre respecto a su posición y evolución. Aunque la precipitaciones pueden afectar cualquier punto del país, son más probables en el área del Estrecho, centro este peninsular, Mallorca, Ibiza y, por la tarde, también el norte de Canarias, mitad norte peninsular y áreas montañosas del interior. En la Península y Baleares pueden ir acompañadas de tormenta. Podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el área del Estrecho y en un entorno amplio centrado en la Comunidad Valenciana.

Cota de nieve: en el Pirineo 1800/2000 m, en el sistema Central 1400/1600 m subiendo a 1800/2000 m, en la Ibérica oriental 1600/2000 m y en el sudeste 1400/1600 m.

Las temperaturas no sufrirán cambios notables.

Viento del norte aumentando a noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Nordeste con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Poniente en el Estrecho y Alborán. Componente este en el área mediterránea oriental. En el resto, vientos flojos en general.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30