Viernes 13/03/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 13

El paso de un frente atlántico hacia el este provocará cielos nubosos en el extremo norte peninsular con algunas precipitaciones débiles que tenderán a remitir a lo largo del día. En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional. En Canarias, intervalos nubosos.

Calimas probables en Canarias y posibles en el sur peninsular, así como nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste.

Temperaturas en descenso en general, más acusado en el interior del tercio este de la Península y Mallorca. No obstante, todavía serán superiores a las normales para la época en gran parte de la mitad sur peninsular.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de componente este en el sudeste y de poniente al principio en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Predominio de vientos flojos en el resto.

SÁBADO 14

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en su parte oriental, más probable en el este de Cataluña, tendiendo a remitir por la tarde. También es probable nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad sur peninsular, asimismo con algún chubasco o tormenta débil y aislado, sobre todo por la tarde en zonas de montaña del sudeste. Poco nuboso en el resto de la Península, aunque habrá algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, área Cantábrica, Navarra y Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, más abundantes en el norte, con alguna precipitación débil y tendencia a poco nuboso en las islas orientales.

Calimas probables en Canarias y posibles en el extremo sureste peninsular, así como nubes bajas o bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular, sudoeste e interior del tercio oriental.

Temperaturas diurnas en aumento en el norte peninsular, en descenso en el sudeste y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte de Castilla y León y Pirineos.

Viento de componente norte en el litoral oeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, de componente este en los litorales del sudeste peninsular, con levante en el Estrecho. Alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte. Viento flojo variable en el resto.

DOMINGO 15

Un nuevo frente atlántico, con un margen de incertidumbre, producirá un aumento progresivo de la nubosidad en gran parte de la Península, hasta quedar nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica. Intervalos nubosos en Andalucía, sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, sin descartar algún chubaso o tormenta en general débil, salvo en el extremo sudeste, Melilla y Baleares, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos.

Cota de nieve en la Península: unos 2000 m inicialmente, bajando a lo largo del día a 700/1000 m en el noroeste, a 1400/2000 en Pirineos y a 800/1200 m en el centro y centro norte.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea peninsular. No se descartan calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y Canarias, localmente notable en Galicia, en aumento en el centro norte, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte.

Viento del suroeste rolando a noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica. Del sureste en la cuenca del Ebro y Baleares, del noreste en Canarias y del este al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo. Viento flojo variable en el resto. Intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, Pirineos y Canarias.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31