Viernes 14/02/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 14

En el oeste de Galicia estará nuboso con probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. Predominio de poco nuboso en el resto, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, ambas mesetas, Cataluña y Baleares. Podrán ser algo más persistentes en el noroeste de Castilla y León. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, y calimas.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral cantábrico, norte del mediterráneo y zonas de niebla de la meseta Norte, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Nocturnas en descenso, con heladas débiles en Pirineos. Se mantendrán los valores inusualmente altos.

Viento del suroeste y sur en el litoral norte peninsular y de componente este en Canarias.

SÁBADO 15 

Nuboso en Galicia, con lluvias débiles en su extremo occidental que pueden extenderse al resto de su mitad oeste. Intervalos de nubes medias y altas en el resto del noroeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, aunque con nubes bajas al principio en la meseta Norte, bajo Ebro, Estrecho, Baleares y mitad norte del litoral mediterráneo. Probabilidad de calimas en Canarias y de nieblas matinales en la meseta Norte y bajo Ebro. Ascenso de las temperaturas máximas en la costa cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico y amplias zonas de la Meseta. En Canarias bajan tanto las máximas como las mínimas. Se mantendrán los valores altos para la época del año, con heladas sólo en los Pirineos, débiles.

Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego. Viento del suroeste y sur en el cuadrante noroeste peninsular, del este en el Estrecho y del noreste en Canarias. Vientos flojos de dirección variable en el resto.

DOMINGO 16 

Nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias en su mitad occidental, localmente persistentes, que se irán extendiendo en forma más débil al resto de la Comunidad, con menor probabilidad cuanto más al este. Predominio del tiempo seco y soleado en las demás zonas salvo en el resto de la mitad noroeste peninsular, el litoral catalán y, al principio, en el bajo Ebro, sur del litoral mediterráneo, Baleares y norte de las Canarias de mayor relieve, donde habrá intervalos nubosos.

Posibilidad de calimas en Canarias y de nieblas matinales en el bajo Ebro y en el norte de la meseta Norte.

Ascenso de las temperaturas máximas en el interior del área mediterránea y de las mínimas en el norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental. Se mantienen los valores altos para la época del año, con heladas sólo en Pirineos, débiles. Viento fuerte del suroeste en el norte de Galicia, especialmente en el litoral. Viento del sur o del suroeste en el resto de la mitad noroeste peninsular y en Baleares, del noreste en Canarias y del este tendiendo a disminuir en el área del Estrecho. Flojo de dirección variable en el resto del país.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31