Martes 02/06/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 7

Intervalos nubosos aumentando a nuboso en Galicia, con lluvias sobre todo en la segunda mitad del día y en el oeste, pudiendo extenderse, de forma más débil al resto de Galicia y oeste de Asturias. Poco nuboso en el Cantábrico y en el sur de las islas Canarias. Intrvalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho. Tendencia a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en muchas zonas de la mitad oriental peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y nocturnas en ascenso en la mitad norte; con pocos cambios en el resto. Algunas heladas débiles en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca, y del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias. Viento flojo variable o en calma en el resto del país.

SÁBADO 8 

Cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y extremo noroeste de la meseta norte, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones por la mañana. Nuboso en el resto de la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles a partir de la mañana, menos probables cuanto más al sur y al este, que remiten a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos nubosos en Baleares y el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo norte de Cataluña. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en puntos de las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

No se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir, en el alto Ebro ni en la depresión de Huesca y Lleida. Cota de nieve en la Península: por encima de 1700 m.

Temperaturas máximas en ligero ascenso en el área mediterránea, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto. Las mínimas suben en la meseta Norte y Andalucía occidental, bajan en Galicia y cambian poco en el resto. Algunas heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Ibérico y Central.

Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte, y de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.

DOMINGO 9

En Galicia estará nuboso o cubierto con lluvias localmente persistentes en el oeste de la Comunidad que, con menor probabilidad e intensidad, podrían extenderse a su mitad este. En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, aunque sí cielos con abundantes nubes bajas por la mañana e intervalos nubosos de tipo alto. Poco nuboso o despejado en Baleares y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles de carácter local, y poco nuboso o despejado en el resto. No se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir ni en la depresión de Lleida y Huesca.

Las temperaturas máximas suben en el interior de Andalucía, sur de la meseta Norte, valle del Ebro y litoral cantábrico, mientras que las mínimas bajan en el oeste de la Meseta y de Andalucía. Pocos cambio térmicos en el resto. Heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Central e Ibérico. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y del noreste en Canarias. Viento del este en el Estrecho y del suroeste en el litoral cantábrico y en Baleares. Flojos en el resto.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30