Viernes 10/01/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 10

En el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve, nuboso o cubierto con precipitaciones, que también podrían darse, de forma más débil y ocasional, en el alto Ebro y en la Ibérica. Las precipitaciones remitirán a lo largo del día en la Península. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto, aunque con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz. Cota de nieve en la Península: En el área cantábrica, 900/1200m. En Pirineos 1000/1300m y en el centro 1000/1200 m bajando eventualmente a 900/1000 m.

Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y en buena parte de la Península, más acusado en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña donde el descenso puede ser notable. Pocos cambios en Canarias. Heladas en ambas mesetas y en zonas altas.

En el litoral de Alborán, viento de poniente girando a levante. En el resto del país, predominio de vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el bajo Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias.

SÁBADO 11

En el sur del área mediterránea y en Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en Melilla y, con menor probabilidad, en el litoral sureste peninsular y Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en valles del interior peninsular, especialmente en la meseta Norte, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida. En Canarias posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas más montañosas.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de altas y en descenso en zonas bajas y/o con niebla, así como en el entorno de Melilla. Las nocturnas en descenso generalizado con heladas localmente moderadas en la Meseta e interior de Andalucía oriental y localmente fuertes en el Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán, del este en el Estrecho y del noreste en Baleares, Melilla y puntos costeros de Canarias. Viento del noroeste al principio en el valle del Ebro y del suroeste al final en el litoral gallego. Viento flojo o calma en el resto.

DOMINGO 12 

En Baleares, Melilla y área del Estrecho, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil que tiende a remitir a lo largo del día. En Galicia, intervalos nubosos amentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla, especialmente la meseta Norte, donde podrían quedar por debajo de 0º C, y en ascenso en zonas altas. Las nocturnas tienden a subir en zonas altas y a bajar en el valle del Ebro y el interior del sureste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular.

Viento del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31