Viernes 13/12/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 13

Nuboso o cubierto con lluvias en el tercio norte peninsular, moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En el resto de la vertiente atlántica estará inicialmente nuboso o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día. En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.

Cota de nieve en Pirineos: 1800 m subiendo a 2200 m.

Las temperaturas suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable. Heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos. En Canarias bajan ligeramente.

Viento del oeste en la Península y Baleares, muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo y fuerte o con intervalos de fuerte en Asturias y norte de Galicia, sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral mediterráneo andaluz. Alisio en Canarias, ocasionalmente fuerte al principio en las islas occidentales.

SÁBADO 14

Nuboso o cubierto con lluvias en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia. Nuboso de madrugada en el resto de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a disminuir algo la nubosidad a lo largo del día. Intervalos nubosos en el Cantábrico. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: 1800/2000 m.

Temperaturas en descenso en general, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán las diurnas en Pirineos y este de Andalucía.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más flojos en el cuadrante suroeste peninsular. Habrá intervalos de viento fuerte de madrugada en la zona de Levante peninsular, Pirineos y Baleares, y en la segunda mitad del día en Galicia y Cantábrico. En Canarias, vientos del noreste aflojando a lo largo del día.

DOMINGO 15


Nuboso con lluvias en el tercio noroeste peninsular, que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia. Se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía. Intervalos nubosos, sobre todo al principio, en el resto de la Península, salvo en el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: unos 1800 m.

Probables bancos de niebla matinales en el oeste de Andalucía y cuenca del Ebro.

Temperaturas en ligero descenso en general en la Península y Baleares, salvo en zonas del sur peninsular, donde subirán ligeramente las diurnas. Sin cambios en Canarias.

Vientos del suroeste en general en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. En Canarias, vientos flojos variables.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31