Viernes 29/11/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 29

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el entorno del sistema Central, sur de Castilla y León, norte de Cáceres y nordeste de Castilla-La Mancha, sin descartarlas en otros puntos de la zona centro, remitiendo por el sur, y extendiéndose por la tarde a Galicia y oeste de Castilla y León. Podrían ser persistentes en las proximidades del sistema Central occidental. Probables precipitaciones débiles por la mañana en zonas dispersas del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, tendiendo a poco nuboso durante el día. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos nubosos en la vertiente atlántica y en el norte de Canarias.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior noroeste peninsular, zonas de montaña del centro y valles de la mitad sur.

Temperaturas en aumento en la zona centro peninsular y en Canarias. Sin cambios en el resto.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, y del nordeste en Canarias.

SÁBADO 30

Un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el noroeste peninsular, que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, sin alcanzar a Andalucía y al área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas en Galicia, especialmente en el oeste, donde además no se descarta que sean ocasionalmente fuertes. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

Cota de nieve: Muy alta inicialmente, bajará durante el día hasta 1200/1600m en la mitad noroeste al final. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de montaña del norte y centro peninsular y valles de la meseta sur y Extremadura.

Temperaturas nocturnas en descenso en el interior oeste peninsular y diurnas en ascenso en el interior sudeste. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral de Galicia.

DOMINGO 1

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones en buena parte de la Península, más intensas en Galicia, y pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico. En cambio, serán menos probables y con algo menos de nubosidad en Extremadura, oeste de Andalucía y todo el área mediterránea, incluida Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste, unos 1500 m bajando a 1200 m; en el noreste y centro, 1800 m bajando a 1400 m; y en el sur, 2500 m bajando a 1700 m.

Temperaturas en descenso en todo el país, más acusado en las diurnas en la Península, que pueden bajar en algunas zonas del interior de forma notable. Heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Vientos moderados a fuertes del norte en el litoral de Galicia. De componente sur girando a lo largo del día a componente norte en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares. De componente oeste en el resto de la Península y litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, vientos alisos del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31