Viernes 22/11/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 22

En toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la Península y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante (donde a última hora se abrirán algunos claros). Además, podrán ser localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía y , a última hora, en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.

Cota de nieve en la Península: 1300/1500 m en el norte bajando a 1100/1300 al final; 1400/1800 m en el centro, Pirineos, y al final del día también en las cordilleras del sur

Temperaturas en ligero ascenso excepto en el área mediterránea donde no cambian.

Vientos del sur girando al oeste en la vertiente atlántica y Cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuertes en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, también con intervalos de fuerte. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.

SÁBADO 23

Nuboso o cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y, al principio del día, en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas central e Ibérico y Melilla. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes a primeras horas en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde además irán acompañadas de tormentas. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros en la mayor parte de las zonas, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles en el norte, sin descartarlas en el resto.

Cotas de nieve: Entre 1000/1400m en la mitad norte peninsular, aunque al principio estará más alta en Pirineos. Entre 1300/1600m en las sierras del sudeste.

Temperaturas en descenso en la Península, excepto en el nordeste y área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas. Sin cambios en el resto del país.

Viento del noroeste en la Península y Baleares, que serán fuertes, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas central e Ibérico y Baleares, especialmente en el litoral cantábrico y bajo Ebro. De componente norte en Canarias.

DOMINGO 24

En el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, nuboso al principio del día, con probables lluvias, tendiendo a remitir y abrirse claros durante el día. Un nuevo frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad a lo largo del día en buena parte de la vertiente atlántica, que irá dejando precipitaciones en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en el oeste del sistema Central, sin descartarlo en otros puntos del tercio noroeste peninsular. Nubosidad de tipo medio y alto en el resto del extremo norte peninsular, y poco nuboso o despejado en Andalucía y área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles en el norte. La cota de nieve estará entre 1200/1400m en Pirineos, y por encima de 2000m en el resto.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles de ambas mesetas y en zonas de montaña de la mitad norte.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y nocturnas en descenso en las mitades sur y este.

Alisios en Canarias. Predominio de vientos del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, y del oeste y suroeste en el resto. Viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, a lo largo del día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31