Viernes 18/10/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 18

En el extremo noroeste peninsular son probables lluvias y chubascos que irán aumentando en intensidad y extensión durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el norte y oeste de Galicia. Se extenderán por la tarde al Cantábrico y meseta Norte occidentales. En el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles por la mañana y de forma dispersa, tendiendo a remitir. Durante gran parte del día y de forma en general más débil afectarán también a otras zonas de la Meseta y oeste de Andalucía. De forma dispersa y por la tarde se extenderán al entorno de Aragón. En las islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y algo de nubosidad alta en el sur. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y sin grandes cambios o en aumento en el resto de la Península y en Baleares. Sin cambios en Canarias.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con probables intervalos de fuerte en Pirineos. Alisios en Canarias.

SÁBADO 19

Nuboso con lluvias en la mitad noroeste peninsular, más intensas en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta. Se extenderán a otras zonas de la Península, sin descartarse que sean puntualmente intensas, y no llegando al extremo sureste, la zona de Levante y Baleares, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: bajando al final del día a 1500/2000 m en el noroeste peninsular.

Temperaturas en descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Vientos del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Girarán al norte en Galicia, y podrá haber algunos intervalos de fuerte en el cuadrante suroeste peninsular y en los litorales del sureste. Vientos de componente norte en Canarias.

DOMINGO 20

Nuboso con precipitaciones en la mitad norte peninsular, zona centro, interior del sur de la Península y Baleares, más intensas en el Cantábrico, Pirineos y Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta. En Baleares también se esperan que sean localmente fuertes a partir de la tarde. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península. En Canarias, nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna lluvia débil.

Cota de nieve: 1500/1800 m en el noroeste peninsular, unos 2000 m en la zona centro, y unos 2500 m en Pirineos.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Vientos de componente norte en Galicia, Asturias y Canarias. De componente oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, zona de Levante y Baleares.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30