Viernes 09/08/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 9

Se espera que el desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico deje nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, que se irán extendiendo durante el día al resto del tercio noroeste peninsular, sin descartar que en la segunda mitad del día afecten de forma dispersa y ocasional al País Vasco y Pirineos. A lo largo del día, la nubosidad ira disminuyendo y las precipitaciones irán remitiendo desde el noroeste, excepto en el oeste de Galicia, donde se mantendrán gran parte del día. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y en aumento en el extremo oriental peninsular. Alcanzarán valores significativamente altos en el tercio este peninsular y Baleares, pudiendo superar los 39/40 grados en las depresiones del nordeste peninsular, y los 40/42 grados en la Comunidad valenciana y Murcia. Vientos de componente sur en el nordeste y litoral mediterráneo peninsular y Baleares, y del oeste o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, oeste de Asturias y cordillera Cantábrica, amainando durante la tarde. Alisios en Canarias.

SÁBADO 10

En el área cantábrica, cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, mayormente en su sector oriental. Además, podría formarse nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón, con posibilidad de dejar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en el tercio noroeste de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes cantábrica y mediterránea y de forma notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que en la atlántica permanecen sin cambios e incluso suben ligeramente en Extremadura y Andalucía occidental. No obstante, las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, todavía mantendrán valores altos en el área mediterránea, especialmente en el sudeste peninsular y en Baleares.

Vientos de componente norte en el Cantábrico oriental y alto Ebro y de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio del viento flojo en el resto.

DOMINGO 11

El paso de un sistema frontal atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en el área cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y norte de Aragón, con precipitaciones acompañadas de tormentas que podrían ser localmente fuertes especialmente en Pirineos. Es probable que se extiendan a lo largo del día al sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas. En el resto de la Península y en los archipiélagos se espera tiempo estable y nubosidad escasa.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, sobre todo en la meseta, y en Canarias. En Baleares apenas cambiarán.

Viento de componente norte en el noroeste peninsular y alto Ebro, de componente este en el área mediterránea y del oeste en el interior peninsular y litoral de Alborán. Alisios en Canarias. Por la tarde, intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Cataluña.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31