Miércoles 06/11/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 12 

Poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, salvo intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Andalucía, área del Estrecho y norte de las islas Canarias. A lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular. También se esperan algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

Probable calima en Baleares y, exceptuando el extremo norte, en la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular, en ascenso en zonas de la mitad norte y tercio oriental, así como en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Viento flojo variable en general en el resto, aunque con rachas fuertes en numerosos puntos del interior peninsular, sobre todo en la Meseta y sistema Ibérico.

SÁBADO 13

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el cuadrante noroeste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el extremo noreste y Baleares, donde permanecerán sin cambios. En ascenso en Canarias.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Del oeste en el litoral de Andalucía oriental, con Poniente moderado en el Estrecho. Viento variable en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

DOMINGO 14

En el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas, más probables e intensos en el interior, especialmente en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo. De forma más débil y menos probable podrían darse también en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares. Tenderán a remitir de oeste a este a lo largo del día, a la vez que irá disminuyendo la nubosidad. En el resto de la Península, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas descienden en Baleares y en la mitad oriental interior peninsular, de forma notable en el nordeste, suben en el Extremadura y el oeste de Andalucía y cambian poco en el resto.

Vientos de componente norte en el centro y norte peninsular y en Canarias, del oeste en Andalucía y Estrecho, y de dirección variable en el resto.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30