Viernes 17/05/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • Bajada brusca de temperaturas 

Viernes 17

En el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas. No se descarta alguna precipitación débil a primeras horas en Castilla y León, Sistema Central y nordeste de Castilla-La Mancha. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en la Península, con posibilidad de afectar al norte de Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas.

Cota de nieve en la Península: Entre 1400/1800 m en las montañas del norte y centro, bajando en la Cordillera Cantábrica a 1000/1300 m.

Las temperaturas descienden de forma generalizada en la Península y en Canarias, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían subir. El descenso de las diurnas será notable a extraordinario en el interior peninsular. Sin cambios en Baleares.

Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias.


Sábado 18

En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico. Es probable que también se den precipitaciones en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y en puntos del este de Baleares; en el noreste de Cataluña, Levante y entorno del alto Ebro irán acompañadas de tormentas ocasionales. En gran parte del interior peninsular, se esperan intervalos nubosos, más abundantes la segunda mitad del día, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Cota de nieve: Entre 1400/1600 m, aunque a primeras horas estará en torno a 1000/1200m en la cordillera Cantábrica occidental.

Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noreste peninsular; y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Las nocturnas, en descenso.

Alisios en Canarias, y predominio de vientos del oeste y noroeste en el resto; serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.


Domingo 19

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, Pirineos y noreste de Cataluña, que podrán ser persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra. También se producirán de manera dispersa en el norte de Galicia y de la meseta norte, tendiendo a disminuir en general. En Baleares y en gran parte del cuadrante noreste, se esperan chubascos y tormentas ocasionales. Intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, menos abundantes en el litoral sur peninsular y Estrecho. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: 1400/1600 m el norte, subiendo a 1800/2000m.

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el este de Cataluña, valle del Ebro y Canarias, y con pocos cambios o en ascenso en el resto.

Vientos del noroeste y norte en la mayor parte de la Península y con predominio del oeste en el área mediterránea. Poniente en el Estrecho y Alborán con intervalos de fuerte, y alisios en Canarias.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31