Viernes 12/04/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • Suben las temperaturas en toda España 

Viernes 12

En el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares, nuboso con precipitaciones débiles al principio, más probables en el País Vasco y noroeste de Navarra, y que pueden ir acompañados de tormenta en Baleares, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo también a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algo nubosidad de evolución diurna en el interior del sudeste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular. Nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular. Heladas débiles en zonas de montaña y de la meseta Norte.

Vientos del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del oeste en el Estrecho y Melilla y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona y en el Ampurdán a primeras horas. Flojos variables en el resto.


Sábado 13

En el noroeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias débiles en el oeste de Galicia, y posibilidad de extenderse a Asturias y León. En Baleares, intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional. En otras zonas del norte y oeste peninsulares, intervalos de nubes medias y altas; predominio de poco nuboso en Canarias, con algunas nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve. En el resto del país poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en Galicia, donde podrá haber un descenso. El ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular. Nocturnas en ascenso en el noroeste de la Península y en descenso en el nordeste.

Vientos del noroeste en el nordeste peninsular y Menorca, del oeste en los litorales del sur peninsular y área mediterránea, del sur en Galicia, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.


Domingo 14

En Galicia y Cantábrico occidental y central se espera tiempo nuboso o cubierto, con precipitaciones dispersas, débiles en general. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte de la Península y Baleares, sin descartarse algunos chubascos en el entorno de la cordillera Cantábrica. En el norte de las Canarias montañosas intervalos nubosos matinales.

Posibles brumas en el noroeste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, excepto en los entornos de Navarra y Cataluña donde podrá haber un descenso. Nocturnas en aumento en general.

Vientos de componentes sur en el litoral gallego, del este en el Cantábrico, norte en Pirineos, Ampurdán y Canarias, poniente en el Estrecho y Melilla. En el área mediterránea oriental vientos variables.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30