Viernes 15/03/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • El último fin de semana de invierno deja temperaturas de más de 20 grados en casi toda España

Viernes 15

Nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Algunos intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el norte de la Meseta Norte.

Temperaturas diurnas en ascenso en todo el país, más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste. Las nocturnas tienden a bajar en el norte y el suroeste de la Península y a subir en el resto de la Península y Baleares. Sin cambios en Canarias. Heladas débiles en la Meseta Norte, cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Viento del oeste o el noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, tendiendo a disminuir. Al principio será fuerte en el bajo Ebro. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.


Sábado 16

Poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día.

En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales.

Temperaturas en ascenso en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios.

Viento del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias.

Componente oeste en el Cantábrico. Flojo de dirección variable en general en el resto.


Domingo 17

Un frente atlántico entrará por el noroeste produciendo cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Es probable que las precipitaciones afecten también a la cabecera del Ebro y al interior de Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable aunque en la mitad norte, se producirá un aumento de la nubosidad por la tarde. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas pero con escasas posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

La cota de nieve en las montañas del norte baja de 1400-1800 m a 700/900 m al final del día.

Las temperaturas diurnas suben en el litoral mediterráneo y Baleares y bajan en el resto, siendo el descenso notable en gran parte de la mitad norte peninsular, incluso localmente extraordinario en puntos del Cantábrico y norte de la Castilla y León. En Canarias, descenso ligero. Heladas en las montañas del norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, predominio de los de componente norte, que podrán llegar a ser fuertes en el bajo Ebro, noreste de Girona y el norte de Baleares.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31