Martes 14/05/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • La llegada de un frente dejará lluvias en el extremo norte el fin de semana

Viernes 8

Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, la aproximación de un frente provocará un aumento de la nubosidad en el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles en el oeste de Galicia más probables por la tarde. No se descarta alguna lluvia ocasional en el noreste de Cataluña a primeras horas.

Brumas y posibles nieblas o nubes bajas matinales en zonas de la meseta norte, Extremadura e interior norte peninsular, más probables en los valles de los ríos principales y depresiones de Huesca y Lleida.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en aumento en el Cantábrico y sistemas Central e Ibérico.

Predominio del viento del suroeste en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto.


Sábado 9

Nuboso o cubierto en Galicia con precipitaciones en la mitad oeste que se pueden extender, con menor probabilidad, al resto de la comunidad y al extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego. En el resto del país tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados excepto en zonas de la meseta Norte, valles del Tajo, Guadiana, de Lérida y en Mallorca, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas con cambios poco apreciables; las nocturnas en ascenso en el tercio norte peninsular, más acusado en el noroeste.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, tercio occidental de Asturias y cordillera Cantábrica. Del este y noreste en Canarias.


Domingo 10

El avance de un sistema frontal atlántico hacia el este, provocará lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, Cantábrico y en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Las precipitaciones serán más débiles y dispersas en la zona centro y con predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Las cotas de nieve comenzarán por encima de los 1500m tendiendo a descender hasta los 800/1000m en el tercio norte.

Probabilidad de nieblas matinales en los entornos del Guadalquivir y Guadiana.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde pueden ascender. En Canarias, en ascenso.

Viento de componente este en Canarias y del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a noroeste durante el día; serán fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico y gallego, y en zonas altas del tercio norte.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31