Miércoles 24/04/2019.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

Viernes 11

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas. No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho, litoral sureste peninsular, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y puntos aislados del Pirineo. En el resto del país, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos.

Cota de nieve en zonas de precipitación: A cualquier cota en Pirineos, 500/900 m en el Cantábrico y 300/500 m en Baleares.

Temperaturas en descenso en buena parte de la mitad sur peninsular y en aumento en Pirineos. Heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península.

Viento de componente este en Canarias, litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.


Sábado 12

En el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra se esperan lluvias que es probable que se extiendan al resto del Cantábrico oriental y al alto Ebro. En el resto de la Península tiempo estable aunque con algunos intervalos de nubes bajas o nieblas, sobre todo en el Estrecho y Alborán, donde hay una pequeña probabilidad de alguna llovizna. En Baleares nuboso sin descartan alguna lluvia ocasional en el extremo oriental del archipiélago. En Canarias tiempo estable.

Cota de nieve en las zonas de precipitación: a partir de 1000/1200 subiendo a 1200/1600 m.

Temperaturas en aumento generalizado sobre todo las nocturnas; no obstante, se seguirán produciendo heladas aunque con menos intensidad que el día anterior. Ligera probabilidad de que se repitan las heladas en Baleares.

Viento de componente este en Canarias. Levante en Estrecho y Alborán. En el resto del país predominio de vientos flojos de componente norte. Intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán, este de Baleares y en el Estrecho.


Domingo 13

Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineos, con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra. No se descarta alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el resto del área cantábrica y pirenaica, alto Ebro y este de Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en zonas de nieblas.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Al principio, 1000/1200 m, subiendo pronto a 1400/1800 m.

Posibilidad de nieblas matinales en la meseta norte, interior de Galicia y valles de Extremadura, más probables en el valle del Duero.

Temperaturas en aumento en casi todo el país, más acusado en el área mediterránea. Heladas en buena parte del interior peninsular, menos intensas que en días anteriores, aunque todavía serán significativas en el noroeste de Castilla y León, este de Andalucía oriental, norte de Aragón y de Cataluña.

Viento de componente este en Canarias, y de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Pirineos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30