Viernes 14/12/2018.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • Vuelven las lluvias y el frío para el fin de semana

Viernes 14

Se esperan precipitaciones, débiles en general, en el extremo norte peninsular, mas frecuentes en el litoral vasco y norte de Navarra. En el litoral catalán y en Baleares también se esperan chubascos en la primera mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a remitir por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso a primeras horas en otros puntos del área mediterránea. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones. En Canarias se puede dar alguna precipitación débil a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste a partir de 1000/1200 m subiendo a más de 2000 m; 1200/1600 m en Pirineos y 1200/1400 m en las sierras de Teruel.

Temperaturas sin cambios en el oeste peninsular; en aumento en en Cataluña y valle del Ebro y en descenso en Baleares, Andalucía oriental y Melilla. Sin cambios en Canarias. Las mínimas probablemente se den al final del día. Heladas en zonas de montaña.

Predominio de vientos intensos de componente oeste o noroeste en la Península. Intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes en el área mediterránea, sistema Central y Pirineos. Régimen de Alisios en Canarias.


Sábado 15

La llegada de un nuevo frente provocará precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, y de forma más dispersa y ocasional cuanto más hacia el este, podrían afectar a otras zonas del tercio noroeste de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península, localmente notable en el Cantábrico y en zonas de montaña. Heladas débiles en el este de la meseta sur y sierras del este y centro de la Península, mas intensas en Pirineos. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

Predominio del vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.


Domingo 16

El frente recorrerá la Península hacia el este, perdiendo actividad pero produciendo a su paso precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y noroeste de Cataluña, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres, tendiendo posteriormente a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, donde remitirán al final del día. Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos.

Cota de nieve en la Península: Al principio, 1200/1600 m. en el noroeste, y por encima de 2000 m en el resto, bajando durante el día hasta 1000/1400 m.

Temperaturas en descenso en Galicia y Cantábrico, y en ascenso en Baleares y extremo sudeste peninsular. Nocturnas en ascenso en la mitad sudeste.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, área cantábrica, litoral de Alborán y sierras del este de la Península. Alisios en Canarias.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31