Sábado 17/08/2019.

| España

TIEMPO DÍA A DÍA

España

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa?

  • Lluvias a partir del Jueves Santo

Jueves 18

En la Península, Ceuta, y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas ocasionalmente acompañadas de tormenta. Podrán ser fuertes o persistentes en zonas del centro y nordeste peninsular, así como más débiles y menos probables en el litoral gallego, nordeste de Cataluña, costa del Sol y este de Baleares. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en el norte de las islas más montañosas. Puede nevar débilmente por encima de 1600 m en los sistemas Central e Ibérico y sierra Nevada y por encima de 2000 m en Pirineos.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, nordeste de Cataluña y sur de Valencia.

Las temperaturas descienden de forma notable en gran parte de la Península, incluso extraordinaria en zonas del interior. Pocos cambios en los archipiélagos y en los litorales oeste y este peninsulares.

Viento del oeste en Alborán y alisios en Canarias. En Baleares y nordeste peninsular, componente este. En el resto de la Península predominio de la componente sur, girando al oeste y norte. Rachas fuertes en zonas altas del centro y nordeste peninsular y en Baleares.


Viernes 19

En la mitad nordeste de la Península y oeste de Baleares se espera tiempo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas. Aunque existe incertidumbre para determinar las zonas más afectadas, en principio las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en zonas del centro-este peninsular. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos con algunas precipitaciones, en general débiles, más probables en el Estrecho y, por la tarde en Extremadura y Andalucía, menos probables en Galicia, este de Cataluña y este de Baleares. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en las de más relieve y poco nuboso o despejado en el sur.

Cota de nieve: en Pirineos 1600/2000 m subiendo a 2000/2400 m, en el sudeste 1600/2000 m y en el resto de la Península 1800/2200 m.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior norte, en descenso en el sudeste. Pocos cambios en el resto.

Viento de componentes norte y este en casi todo el país, de poniente rolando a levante en el Estrecho. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el este y nordeste peninsulares, así como en los archipiélagos.


Sábado 20

En el centro, este y sur de la Península, Alborán y oeste de Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormenta. Aunque existe creciente incertidumbre para determinar las zonas más afectadas, en principio las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en zonas del sudeste peninsular. Las precipitaciones serán probables por la tarde en montañas del nordeste, y no se descartan en otras zonas de la Meseta, Cantábrico oriental o sistema Central. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles ocasionales en las de más relieve y poco nuboso o despejado en el sur. En el noroeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos.

Cota de nieve: en Pirineos y este de la Ibérica 1400/2000 m al final del día y en el sudeste 2000/2400 m.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular.

Viento de componentes norte y este en casi todo el país, de levante rolando a poniente en el Estrecho. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el centro, este y sudeste peninsulares, así como en los archipiélagos.


Domingo 21

En Baleares, Alborán y en gran parte de la Península, exceptuando el tercio oeste, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormenta. Aunque existe considerable incertidumbre para determinar las zonas más afectadas, en principio las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en zonas del este y sudeste peninsular. Las precipitaciones serán poco probables en el tercio oeste peninsular y no se esperan en Galicia. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles ocasionales en las de más relieve y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en general.

Viento de componentes norte y este en casi todo el país. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el centro-este peninsular, así como en los archipiélagos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31