Viernes 09/12/2016.

| España

Nuevos tiempos para los coleccionables

España

Que tiemblen los puristas del coleccionismo, llega el cromo digital

  • La idea se pretende poner a la venta en otoño de este mismo año.
  • Si te registras ahora regalan los diez primeros cromos de la colección.
  • Los cromos se pueden conseguir a través de iPad, iPhones y Android.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Que tiemblen los puristas del coleccionismo, llega el cromo digital

Muchos gritarán ¡anatema!, pero luchar contra lo digital es una batalla perdida, y las añejas colecciones de cromos no iban a quedarse al margen. La empresa Totfan Games ha creado unos álbumes virtuales que además de satisfacer el afán del coleccionista servirá para hacer amigos a través de una red social.

La idea, que se pretende poner en el mercado el próximo otoño, está dirigida sobre todo a los nativos digitales, es decir, a niños y adolescentes que se manejan sin problemas con las nuevas tecnologías y los smartphones y a quienes el tacto de los cromos de papel no les genera las mismas sensaciones que a sus padres o hermanos mayores. Aquí, el álbum es virtual. Tras registrarse en Facebook o Twitter el coleccionista en potencia obtendrá los diez primeros cromos digitales de forma gratuita.

Si uno se aficiona, cada vez que entre en el sitio de la colección obtendrá gratis otro más, pero para hacerse con la totalidad (habrá un porcentaje exclusivo) deberá hacer micropagos a través de sms (que rondarán los 1,40 euros) para comprar packs de diez cromos de forma aleatoria, como los tradicionales sobres que había que rasgar para ver su contenido.

Por lo demás, explica Jaume Teixi, cofundador de Totfan, "todo es igual", los cromos repetidos se pueden cambiar (o regalar según se tercie) con otros coleccionistas a los que se les enviará una oferta "on line" con los números que se demanda y cuáles se les ofrece a cambio, que podrá ser rechazada o contraofertada.

Esta relación convierten al álbum virtual en un juego social, una comunidad que posibilitará poner en contacto a personas con los mismos intereses: fútbol, música, series de televisión, celebridades animación...

Funciona vía iPad y aplicaciones móviles

Teixi y su socia Raquel Iglesias, con la que fundó la empresa hace un año -con sede en el vivero de empresas de Barcelona Activa- han alcanzado ya un preacuerdo con un equipo de la primera división de fútbol española -del que no dan el nombre- para sacar de forma conjunta la primera colección. Además, están negociando con algunas cadenas de televisión, artistas y grupos musicales para crear otras series. "Nos llamamos Totfan porque, precisamente, la idea es hacer coleccionismo para fans", explican los responsables del proyecto.

Totfan Games también ha pensado en los "inmigrantes digitales", aquellos a quienes les gusta poder contar con el álbum físico. Una vez "pegado" el último cromo virtual, el coleccionista podrá imprimirlos todos en papel y tenerlo entre las manos con un coste adicional. Si no, se pueden conformar con el pdf. De momento la plataforma funciona vía web y ipad y están desarrollando aplicaciones para móviles con sistema android y iphones. Estos emprendedores están a punto de finalizar su primera ronda de financiación, que entre capital privado y público, rondará el medio millón de euros.

Si estas colecciones digitales tienen éxito, la imagen de un niño con un fajo de cromos para cambiar y un papel con la lista de los números que le faltan puede estar a punto de pasar a la historia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31