Jueves 21/06/2018.

| España

España

Estas son las 5 tendencias del amor según Tinder

  • Somos mucho más enamoradizos de lo que pensamos

Es inevitable. Se acerca San Valentín y, por mucho que algunos se consideren haters, la lluvia de corazones nos invade. Con 26 millones de ‘matches’ al día, más de 20 mil millones de conexiones totales hasta la fecha y 1 millón de citas Tinder por semana, Tinder tiene mucho que decir en el campo del amor. Por eso la app ha querido preguntar a los españoles sobre esta ciencia y, ¡sorpresa! Somos mucho más enamoradizos de lo que pensamos.

 

Querido San Valentín, presta atención. Estas son las 5 tendencias del amor según Tinder:

1. Románticos empedernidos. Según la encuesta de Tinder, el aplastante 98% de los españoles se ha enamorado como mínimo una vez en la vida. De este porcentaje se desprende un dato llamativo: de media nos enamoramos dos veces en la vida. Claro que también están los extremos, y un 3% llega a afirmar que se ha enamorado “tantas veces que ni me acuerdo”.

2. Amor, mejor a fuego lento. Respecto al tiempo que tardamos en enamorarnos, más del 60% de las personas confirman que tardan mucho (más de medio año) o bastante tiempo (más de dos meses). En las diferencias entre mujeres y hombres, los datos Tinder confirman que ellos son más rápidos en enamorarse: el porcentaje de hombres que tarda poco o muy poco en enamorarse se sitúa 10 puntos más arriba que las mujeres.

3. Los crushes son menos comunes de lo que parece. Conseguir el ‘match’ perfecto o el Super Like definitivo en Tinder puede ser genial este San Valentín si además se acompaña de un ‘crush’. Sin embargo, parece que esto del amor a primera vista no es tan fácil como lo pintan las películas románticas. El estudio Tinder muestra que las cifras están muy ajustadas: el 52% de los españoles confirma que nunca han tenido un ‘crush’, frente al 48% que afirma rotundamente que sí. Parece que los hombres son más susceptibles de enamorarse a primera vista que las mujeres, pues el 55% afirma que sí se ha enamorado nada más ver a su ‘match’, frente a un 40% de mujeres.

4. Volviendo a los orígenes: corazones rotos. Los datos también vaticinan una tendencia tan antigua como el propio concepto del amor: los corazones rotos (o cuando una persona no consigue hacer ‘match’ con su swipe right ideal). Desgraciadamente, hay muchos corazones rotos rondando a nuestro alrededor: el 76% de las personas afirman que sí les han roto el corazón.

5. Sensaciones del amor. La última tendencia Tinder se relaciona con lo que sentimos cuando nos enamoramos. En el ranking de sensaciones que los españoles confesaron a Tinder, destacan las siguiente: Mariposas en el estómago (20%)Estaba viviendo un sueño (19%)Era la persona de mi vida (15%)Se me cerró el estómago (11%)Un poco de vértigo (8%)Sorpresa: no era mi tipo y al final (7%).

 

¡Feliz San Valentín!


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31