Sábado 02/12/2017.

| España

consejos de La Policía y la guardia civil

España

No sólo hay que proteger las puertas de casa, también las ventanas son importantes

  • La Campaña de prevención contra el robo en viviendas se presenta con motivo de la llegada de la Semana santa.
  • La aportación de datos y fotografías es muy importante para facilitar la búsqueda de los delincuentes. También es importante "no tocar nada" si al llegar a casa está todo revuelto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Secretaría de Estado de Seguridad ha presentado este jueves, 21 de marzo, a las 12:00 horas, la Campaña de prevención contra el robo en viviendas.

Representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil explicarán a los medios de comunicación los objetivos del plan y las principales recomendaciones de seguridad para los ciudadanos de cara a las próximas festividades de Semana Santa.

Inciden en la importancia de aportar el mayor número de datos posibles al hacer la denuncia ya que es de "muchísima importancia para facilitar la investigación a las Fuerzas de Seguridad". También es importante "no tocar nada" si al llegar a casa está todo revuelto. Lo que hay que hacer es hacer fotografías y llamar lo más rápido posible a la Guardia Civil o a la policía Nacional.

¿Qué hacer si hay personas en la casa cuando entrar a robar?

Los representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la guardia Civil aseguran que hay que "mantener la calma y por supuesto no enfrentarse a los ladrones. Es preferible que se lleven todo lo que se tenga en la vivienda,a sufrir daños, algunas veces irreparables".

También hay que "tratar de escapar" y llamar lo antes posible a la Policía o a la Guardia Civil. "El ciudadano no está reparado para enfrentarse a un delicuente, que casi siempre es profesional, y que es incluso difícil para las fuerzas de Seguridad".

Con este plan de prevención de robo de viviendas, lo que se pretende es mejorar los resultados de 2012 y aumentar el grado de seguridad ciudadana.

Coloque en su puerta una mirilla panorámica que le permita ver de cuerpo en entero

Han facilitado algunas recomendaciones para cuando la casa se queda vacía, que pueden ser consultadas a través de las páginas web del Ministerio del Interio, el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil.

Instale en su vivienda una puerta de seguridad. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar.

Coloque en su puerta una mirilla panorámica que le permita ver de cuerpo en entero a la persona que llama. Si es posible, instale dentro de su casa un dispositivo para encender la luz del rellano de la escalera.

Ponga persianas en todas sus ventanas y balcones y asegúrelas con un cerrojo interior. Coloque rejas en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior. No deje entre las barras una separación mayor a 12 cm.

No olvide que los balcones, aleros, salientes de muros, tuberías, etc., pueden ser trepados con relativa facilidad por los delincuentes. Preste más atención a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos.

Tenga presente que una mayor eficacia en la seguridad de su vivienda se logra instalando dispositivos electrónicos de alarma. Consulte con algún establecimiento especializado.

Atención a la puerta de la azotea y a la del garaje, si su casa comunica directamente con el aparcamiento. Manténgalas siempre cerradas.

Proporcione a sus ventanas un cierre eficaz. Si puede, utilice cristal aislante inastillable. Además de ser seguro, le insonorizará su vivienda.

Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si ocupa una vivienda en la que anteriormente vivía un inquilino. Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre siempre la puerta con llave.

Los objetos de valor (joyas, cámaras, videos, relojes,...) no los esconda en sistios insospechados: los que van tras ellos son los que mejor los conocen. Un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejrlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique, serán la mejor medida que puede tomar para evitar su robo y, si fuera el caso, recuperarlos con más facilidad evitando su comercialización gracias a esta señales personificadas

Su firma en documentos vale mucho: procure que no estén cerca de sus talonarios de cheques para evitar falsificaciones.

No abandone sus animales de compañia: necesitan ser atendidos adecuadamente.

Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate su ausencia: pídale a algún vecino de su confianza que se lo retire con frecuencia.

No cuente ante desconocidos sus planes de veraneo: podría dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.

Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no baje del todo las persianas, instalado un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces de la casa en horarios distintos...

Por último, recordar que si al llegar a su casa encuentra la puerta forzada o abierta, no debe entrar. Comuníquelo a la Policía o a la Guardia Civil por el procedimiento más rápido. Le prestarán ayuda de inmediato.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31