Viernes 10/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Los ‘taxis’ voladores cada vez más cerca: Uber y la NASA firman un acuerdo

El futuro es hoy. Los coches voladores abandonan la ciencia ficción para instalarse definitivamente en la realidad. Con la firma de un acuerdo entre Uber y la NASA parece que los primeros vuelos del uberAIR comenzarán a operar en Estados Unidos en 2020. El objetivo de la colaboración sería operar una red de movilidad aérea a nivel global, aprovechando las posibilidades de este nuevo mercado.

En virtud de este acuerdo, Uber se sumará al grupo de colaboradores que trabaja con la NASA para el desarrollo de la tecnología de Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado (UTM por sus siglas en inglés), que permitirá que los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS por sus siglas en inglés) puedan operar a baja altitud de forma segura y sencilla.




UberAIR llega a Los Ángeles

Los Ángeles ha sido seleccionada por Uber como la primera ciudad norteamericana en la que uberAIR estará disponible. El objetivo es empezar en 2020 las pruebas de este servicio, consistente en una red de aeronaves eléctricas que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas.

Estos vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (VTOLs) se diferencian de los helicópteros en que son notablemente más silenciosos, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Usando los datos de las rutas más populares y los tramos de congestión en las autopistas, uberAIR está diseñado para reducir la congestión y el tiempo que los pasajeros están en circulación, contribuyendo a largo plazo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30