Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El viento, el descenso de las temperaturas y las lluvias afectarán mañana a la mitad norte

El nuevo paso de la cola de una borrasca que afecta al Reino Unido y la descarga de viento frío de oeste y noroeste sobre el Cantábrico dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Cataluña y algún chubasco en Valencia durante este lunes y el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que los termómetros se recuperarán a partir del miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El viento, el descenso de las temperaturas y las lluvias afectarán mañana a la mitad norte El viento, el descenso de las temperaturas y las lluvias afectarán mañana a la mitad norte

Así, el jefe de predicción de AEMET, Ángel Alcázar, ha explicado a Europa Press que este lunes y martes serán días "bastante parecidos", aunque ha añadido que las lluvias no parece que vayan a ser "muy importantes" salvo en algunas zonas del Cantábrico. "Lo más destacado va a ser el viento, con rachas moderadas incluso fuertes en el norte", ha indicado.

De este modo, ha agregado que esta situación hará que la sensación térmica será de unos tres grados centígrados por debajo de las temperaturas máximas que se esperan en el norte, que oscilarán entre los 16 y los 19 grados centígrados.

Alcázar ha señalado que el miércoles y el jueves se prevé un tiempo "más estable", aunque quedarán algunos restos de nubosidad por el Cantábrico, Cataluña y Baleares, y las temperaturas subirán "de forma notable y general", un ascenso que se notará más, precisamente, en las áreas donde más habían bajado los termómetros.

Concretamente, la mitad norte estará "más fresca de lo normal" y con "precipitaciones en la cornisa cantábrica", mientras que en el sur se mantendrán los valores y también subirán el miércoles y sobre todo el jueves, que será el día "más caluroso". En Sevilla, el jueves se podrán alcanzar los 37 grados centígrados después de que este martes se prevén unos 32 grados grados centígrados.

Ya de cara al fin de semana, el jefe de predicción de la AEMET espera que los termómetros vuelvan a caer por la nueva llegada de un frente que entrará por Galicia y que traerá a España una situación "similar" a la del pasado fin de semana.

"Este mes está siendo muy desigual, según la zona de la Península. En el sur están siendo normales o por encima de lo normal, mientras que en la mitad norte son normales o por debajo de las normales", ha comentado.

Por último, ha dicho que en Canarias el tiempo seguirá igual, es decir que está bajo la influencia del anticiclón de las Azores y la circulación de vientos alisios, aunque se puede acumular la nubosidad en el norte de las islas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31