Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Un videoaficionado capta los primeros momentos de la batalla campal

Un videoaficionado ha captado los momentos de tensión vividos entre turistas extranjeros y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra por las calles de Lloret de Mar (Girona).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un videoaficionado capta los primeros momentos de la batalla campal Un videoaficionado capta los primeros momentos de la batalla campal

En las imágenes, se pueden contemplar los momentos previos a la llegada de la policía, en los que se pueden escuchar silbidos, gritos y conversaciones, especialmente en italiano, de los jóvenes que permanecen en el exterior de los locales de ocio nocturno.

En un momento de la grabación, se aprecia como varias personas arrancan carteles publicitarios de las calles que arrojan al suelo para después botar sobre ellos, y también como un joven se pertrecha con una botella que recoge de una bolsa y se desplaza en dirección a donde se encuentra la policía, mientras se escuchan disparos disuasorios de fondo.

Otro testigo de la batalla campal entre policías y jóvenes turistas, Kevin Doucet, ha asegurado que los antidisturbios golpearon a la gente de manera indiscriminada, aunque admite que había gente provocando altercados.

"La policía empezó a golpear a la gente con porras, con balas de goma, a golpear muy fuerte", ha relatado Doucet, un joven belga de 22 años que estaba en el lugar durante los disturbios, en declaraciones a Europa Press.

El altercado empezó a las puertas de la discoteca Colossos cuando saltó la corriente y los generadores no permitían que funcionara el aire acondicionado, por lo que entre una multitud de unas 1.800 personas agolpadas para ver al discjockey Tiësto empezó a haber desmayos.

La discoteca abrió las puertas de emergencia para que la gente saliera a tomar aire sin que después se les permitiera volver, con lo que se fueron congregado a las puertas del recinto, en la avenida Just Marlés, clientes descontentos con otras personas que no había podido entrar.

Todo desembocó en un enfrentamiento abierto con la policía, que se prolongó por calles adyacentes hasta la playa, con ataques a mobiliario urbano, vehículos policiales, vallas publicitarias y quema de contenedores.

Según Doucet, sobre la una de la madrugada, se cortó la luz, aunque siguieron bebiendo y con música hasta que la gente "se puso nerviosa" y empezó a salir del local.

LOS COMERCIANTES, TRANQUILOS DE DÍA

Paralelamente, algunos comerciantes de Lloret, que prefieren mantener su anonimato, han explicado a Europa Press que durante el día no tienen problemas con estos turistas violentos porque muchos de ellos solo salen de noche a emborracharse, por lo que aseguran que están tranquilos.

La discoteca devolverá el dinero de la entrada de Tiësto a los clientes de anoche que tuvieron que salir precipitadamente del lugar y que no pudieron ver la sesión del DJ.

Así, esta mañana a las puertas de la discoteca había un cartel informando de que por causas ajenas a la voluntad del local y "por fuerza mayor, la actuación del 10.08.2011 tuvo que ser forzosamente cancelada".

"Si tiene su ticket pase hoy entre las 17.00 horas y las 20.00 horas y se le devolverá el dinero. Rogamos disculpen las molestias. La dirección", han añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31