Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Un total de 56 jóvenes vestidos de Guardia Suiza recibirán al Papa

Un total de 56 jóvenes de entre 9 y 13 años vestidos con el mismo traje que utilizan los efectivos de la Guardia Suiza Pontificia recibirán y despedirán a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas (Madrid) la próxima semana, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 56 jóvenes vestidos de Guardia Suiza recibirán al Papa Un total de 56 jóvenes vestidos de Guardia Suiza recibirán al Papa

Según ha informado el director de la joven Guardia Suiza de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Efrén Díaz, en declaraciones a Europa Press, este grupo de jóvenes llevan desde el pasado mes de octubre recibiendo clases de protocolo, seguridad, historia y cultura general para recibir "adecuadamente" al Papa. "Gracias a esta formación los jóvenes han adquirido mucha capacidad para querer al Papa y valorar la JMJ" ha señalado. En concreto, ha indicado que dos inspectores del Cuerpo Nacional de la Policía asistieron a una de estas clases para explicarles qué tipo de dispositivo de seguridad se utiliza en estos eventos y cómo funciona.

Asimismo, Díaz ha explicado que esta iniciativa surgió en 1982, con motivo de la primera visita de Juan Pablo II a España. "Desde ese año, hemos seguido desarrollando este proyecto y nuestro desdeo es mantenerlo en todas las JMJ" ha afirmado. Igualmente, ha recalcado que esta idea nace del "puro amor al Papa".

Daniel Cuevas, uno de los jóvenes que participará en esta iniciativa, ha asegurado que conocer al Papa es una "experiencia única". En este sentido, Daniel ha señalado "lo mucho que le está gustando esta experiencia y lo estupendamente que se siente al formar parte de ella". Además, ha indicado que "le emocionó mucho saber que iba a conocer al Papa" ya que, es una "experiencia única". "Mis amigos me han dicho que se sienten muy orgullosos de mí", ha añadido. Por último, ha resaltado que, a pesar de conocer a la Guardia Suiza, la formación que ha recibido en los últimos meses "le ha servido para conocer más esta institución y familiarizarse con ella".

Por su parte, una de las voluntarias del departamento de Voluntariado Internacional de la JMJ y madre de uno de los jóvenes de la joven Guardia Suiza, María Moreno, ha indicado que su hijo y el resto de jóvenes "han ido adquiriendo un compromiso y tomando conciencia del evento a medida que recibían esas clases". Además, ha recalcado el "sentido religioso" que le dan lo niños y las familias a este proyecto.

Finalmente, una de las creadoras de los trajes, Carmen Andreu, ha asegurado que su confección ha sido "un proceso largo al que se ha dedicado mucho tiempo". "Hemos utilizado 40 metros de tela y 1.300 cintas", ha asegurado. Sin embargo, ha señalado que "ha merecido la pena" debido a "todo el tiempo dedicado a los niños y al Papa". "Estaría encantada de repetir en la próxima JMJ", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31