Lunes 21/08/2017.

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Un verano de festivales, un verano de MDMA y cocaína

  • MDMA, metanfetamina, cannabis, hongos y cocaína son las drogas más populares 

¿Nos vamos de festival? ¿Nos vamos al paraíso de las drogas? Hay mucho donde elegir. Entre los meses de junio y septiembre se puede asistir en nuestro país a más de 80 festivales de música que duran varios días, y aunque física y económicamente resulta imposible no perderse ninguno, son muchos los fans que asisten a varios festivales a lo largo del verano.

MDMA, metanfetamina, cannabis, hongos y cocaína son las drogas más populares y corren por dentro y fuera de los recintos más que el agua. Pero el alcohol es siempre la que provoca el mayor número de atenciones sanitarias.

Se calcula que el 21% de los fans de festivales aprovecha su estancia para consumir algún tipo de droga ilegal que les ayude a aguantar despiertos largas jornadas de música y fiesta (fuente: encuesta revista New Musical Express (NME). Si a ello le sumamos horas perdidas de sueño, el efecto puede ser devastador para el cerebro.


Las consecuencias post festival

¿Tienes pensado volver a la oficina el lunes? No es la mejor idea. Después de ir a un solo festival, muchos de sus asistentes se sienten con sensación de debilidad, tristeza, mal humor y cansancio. El alcohol es por si solo uno de los principales responsable de esta sensación post-festival, ya que libera un compuesto llamado acetaldehído, produciendo en el cuerpo la sensación de calor. En consecuencia, el cuerpo suda, siente ganas de orinar y afecta al sueño. Si además tenemos en cuenta que los asistentes a los festivales suelen dormir pocas horas y en condiciones incómodas, es muy frecuente que ello afecte al rendimiento en los próximos días.


Recomendaciones para concluir un verano de festivales

Tampoco es buena idea pasar un día entero a base de café. “Después de la asistencia a un festival, no hay ninguna sustancia que pueda ayudar a recuperar el ritmo”, afirma Descals. “Lo más importante es recuperar las rutinas saludables de sueño y completarlo con un ejercicio físico por la mañana, una dieta saludable sin alimentos que contengan muchas grasas o carbohidratos, y evidentemente no consumir ningún producto con cafeína o ninguna otra droga”.


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