Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El último encierro de los Sanfermines, muy rápido y limpio

Los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo han protagonizado un último encierro de las fiestas de San Fermín rápido, como la mayoría de los de este año, y limpio, sin que se hayan registrado heridos por asta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este era el sexto año de los Núñez del Cuvillo en Pamplona y han hecho gala de una gran nobleza. No han provocado momentos de especial peligro a lo largo de los casi 850 metros del recorrido, que han completado en 2 minutos y 20 segundos.

La carrera ha comenzado puntual a las 8. La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo agrupada, con los cabestros a la cabeza y los toros por detrás. Así han enfilado todo este tramo y los mozos han podido realizar carreras bonitas.

Los astados han entrado en la Plaza del Ayuntamiento en grupo y al acceder a Mercaderes uno de los toros se ha resbalado y caído pero se ha levantado rápidamente y ha alcanzado a sus hermanos en la curva de Estafeta.

Agrupada ha iniciado también la manada el tramo de Estafeta. Dos toros se han colocado en cabeza junto a un cabestro y a lo largo de esta calle el grupo se ha ido estirando, lo que ha permitido a los mozos correr junto a las astas.

No se han vivido situaciones de especial peligro tampoco en el tramo de Telefónica, donde uno de los toros de Núñez del Cuvillo se ha colocado en primer lugar y ha dirigido al resto de la manada hasta el Callejón y la Plaza de Toros.

Ya en el coso pamplonés, los dobladores han ayudado a los astados a introducirse en los corrales. Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas en la última corrida de la Feria del Toro, a cargo de los diestros Juan Mora, Julián López 'El Juli' y Sebastián Castella.

TRES HERIDOS EN EL ÚLTIMO ENCIERRO

Tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo, una carrera muy rápida y limpia. Ninguno presenta heridas por asta.

Al Hospital de Navarra, en concreto, ha sido trasladado un corredor con un traumatismo en el tórax debido a un pisotón. Ha llegado desde la mitad de la Estafeta.

Al Hospital Virgen del Camino han sido evacuados dos corredores, uno con traumatismo en el brazo izquierdo, desde el tramo de Santo Domingo, y otro con traumatismo en la cara al sufrir una caída en la Estafeta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31