Miércoles 04/04/2018.

| Sociedad

DE MESA EN MESA

Sociedad

La tortilla de patata, un imprescindible que nunca falla

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias
  • La tortilla de patata un clásico que sigue siendo la estrella de las barras

La tortilla de patata es un imprescindible que nunca falla. Una tradición muy nuestra que sigue siendo la estrella de barras y de aperitivos. Incluso también forma parte de muchas comidas. Con cebolla o sin ella. Cuajada o más liquida. Tradicional o de Betanzos. Siempre hay gustos para todos, siempre hay elaboraciones diferentes. En Madrid hay muchas y muy buenas tortillas de patata. Hoy sólo recomendamos algunas que nos parecen imprescindibles. No significa que estén las mejores, pero sí aquellas que hay que probar. Son seis locales que hay que visitar alguna vez en la vida. Devoción y pasión por la buena tortilla de patata. 

TABERNA LA ARDOSA. En esta histórica taberna de Malasaña la tortilla de patata es un clásico del Madrid más castizo. Sabrosa. Jugosa. Es un auténtico monumento a este plato. Esta tortilla -dicen los castizos- hay que probarla al menos una vez en la vida. C/ Colón nº13. T.91 521 49 79.

TABERNA PEDRAZA. En esta taberna de calidad del Barrio del Retiro encontramos una maravillosa tortilla de Betanzos. Es esa tortilla de patata muy poco cuajada que tiene raíces gallegas. Está maravillosamente buena. Elaborada con huevo de gran calidad que se pesan uno a uno. Una tortilla obligada. C/ Ibiza nº40. T.  910 32 72 00.

CASA DANI. En el Mercado de la Paz encontramos una barra abigarrada siempre de gente. Esa es esta cada de comidas, recientemente reformada y donde la tortilla de patata es un ritual cotidiano. Deliciosa. Jugosa. Sabrosa. Es un bocado que tiene verdaderos devotos. C/Ayala nº28. T.91 575 59 25.

SYLKAR. En este bar clásico de Chamberí sus clientes habituales van a comer tortilla de patata por encima de todo. Un espacio de toda la vida que ha convertido la tortilla en su referencia obligada. Jugosa y esencial. Es también una de las imprescindibles de los apasionados por este manjar. C/Espronceda nº17. T. 91 554 57 03.

LAS TORTILLA DE GABINO. Este proyecto de Nino Redruello ha abierto los ojos y el sabor a mucha gente sobre las tortillas de patata. Creatividad. Tradición. Equilibrio. La tortilla cuajada con callos es una delicia. Todas las sugerencias merecen la pena.  C/Rafael Calvo nº40. T.913 19 75 05

LA CATAPA. Una barra joven que ya se ha convertido en clásica en El Retiro. Sabores y guisos que deslumbran siempre. Entre ellos no pueden faltar una tortilla de patata excelsa que hacer honor a la mejor de las recetas. C/Menorca nº14. T.91 574 26 15.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30