Las temperaturas máximas se dará en Sevilla con 35 grados, seguidos de los 34 que podrán marcar los termómetros en Córdoba y los 33 grados de Murcia. Un total de 24 provincias podrían superarán los 30 grados este domingo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, León será la única provincia que podría registrar 6 grados este domingo. Burgos podrá tener 8 grados, seguidos de Ávila, Ourense, Zamora, Soria y Salamanca que podrán tener 9 grados en el último día de la semana.
En general, las temperaturas ascenderán ligeramente en toda España, siendo notable en el País Vasco, Navarra y La Rioja. En Baleares y Canarias no habrá mucho cambios respecto a jornadas anteriores.
En el área mediterránea, Teruel, sur y este de Castilla-La Mancha, y centro y este de Andalucía tendrán cielos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta.
En el sistema ibérico, interior del levante peninsular y sierras del este de Andalucía habrá cielos muy nubosos con probabilidad de precipitaciones y tormentas, sobre todo a lo largo de la tarde de este domingo.
En el resto habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos al principio en el litoral occidental andaluz y extremo norte de Canarias y, de nubes altas, en el tercio norte peninsular y el archipiélago balear.
Por último, el viento de componente norte soplará moderadamente en Canarias y litoral gallego, y de levante en el litoral de Alborán. Mientras en el resto serán de componente noreste flojos con intervalos moderados en el Cantábrico, y de sur en el litoral Mediterráneo.