Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Las temperaturas bajarán y lloverá en la mitad este peninsular y Baleares, el primer fin de semana de otoño

Las temperaturas bajarán de forma generalizada entre 2 y 3 grados centígrados durante el primer fin de semana del otoño y las lluvias podrían afectar, sobre todo el sábado, a la mitad este peninsular y a Baleares, donde la inestabilidad permanecerá todo el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que en el resto de la Península y en Canarias el tiempo será "suave y agradable" todo el fin de semana, y que las temperaturas volverán a subir a partir del domingo, mientras que en el este peninsular estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas.

Sin embargo, ha añadido que la estabilidad volverá el lunes cuando se recuperarán los termómetros "de forma significativa" hasta valores de 33 a 34 grados centígrados en Andalucía, entre 30 y 31 grados centígrados en el centro peninsular y entre 26 y 29 grados centígrados en la mitad norte, mientras que las mínimas también subirán, pero no tanto.

Además, los cielos se despejarán y volverá a hacer calor, aunque "no excesivo". Sin embargo, Rivera ha adelantado que el cambio hacia el otoño llegará por el Atlántico, ya que el miércoles se aproxima una borrasca por el oeste de España pero "parece que se quedará en puertas de Portugal y no entrará a la Península" y que "de confirmarse" el miércoles y el jueves serían días más veraniegos que otoñales.

Al mismo tiempo, ha explicado que el viernes podría entrar una borrasca, esta vez desde el interior de Europa hacia el Mediterráneo, donde dejaría abundantes lluvias. Sin embargo, entre la borrasca al oeste de la vertiente atlántica y esta otra de la vertiente mediterránea, el portavoz de la AEMET ha indicado que se podría producir "una especie de equilibrio de fuerzas", por lo que está por ver cuál de ambas vertiente resultará más afectada. Es decir, que aún es pronto para saber si de cara al próximo fin de semana lloverá en el oeste o en el este peninsular.

Por otro lado, Rivera ha señalado que este jueves los termómetros marcaron máximas de 32,1 grados centígrados en Toledo; 31,4ºC en Murcia; 30,9ºC en Ciudad Real; 30,8ºC en Córdoba, y 30,7ºC en Granada. Por el contrario, durante la noche el mercurio bajó hasta los 9,7 grados centígrados en León; 10,3ºC en Palencia y Salamanca y 10,8ºC en Burgos.

Finalmente, ha apuntado que, a fecha de 20 de septiembre, a falta de diez días para que concluya el año hidrológico (del 1 de octubre de 2010 a 30 de septiembre de 2011), ha llovido en España un total de 630 litros por metro cuadrado mientras que el valor normal para estas fechas sería 635 litros por metro cuadrado, es decir que parece que el año hidrológico cerrará en valores en torno a los normales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31