Domingo 15/10/2017.

| Sociedad

Sociedad

Los 'skinny jeans' son los culpables de tu dolor de espalda

A ti que te gustan tanto los vaqueros, a ti que cuando no saber qué ponerte en lo primero que piensas es en unos vaqueros, a ti que para una cita o para salir con tus amigos te pones vaqueros hiperajustados, a ti te van a gustar muy poco los resultados del estudio de la Asociación Británica de Quiropráctica (BHA).

Los vaqueros ajustados, un básico en cualquier armario, podría estar dañando tu espalda. Según Tim Hutchful, un quiropráctico en el BHA, que los pantalones vaqueros son un problema porque "restringen la libre circulación en áreas tales como las caderas y las rodillas, lo que afecta la forma de nuestros cuerpos y a la postura que adquirimos con ellos".

Si eres de las que los usas todos los días, tienes un problema, pero no todo es malo.

Según el especialista, no tienes por qué guardarlos en el fondo del armario y sugiere un cambio en tu vestuario: alternarlos con pantalones sueltos.

"Algunas de las prendas más comunes pueden tener un impacto oculto en la salud. Mientras que los bolsos pesados son un culpable conocido, los vaqueros pitillo no lo son tanto. Lo mismo ocurre con las mangas y las capuchas de gran tamaño y las joyas pesadas", sentencia Hutchful.

Entre las prendas que más dañan tu espalada están:

1. Pantalones vaqueros muy ajustados

2. Los bolsos grandes y que se cuelga en bandolera

3. Abrigos con grandes capuchas

4. Zapatos de tacón alto

5. Zapatos con poca sujeción 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31