Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Un sistema 'antikamikaces' o radares inteligentes, parte del futuro de las carreteras que puede verse en la feria Trafic

Un sistema que detecta la presencia en la vía de 'kamikaces' que circulan en sentido contrario y advierte al resto de conductores, radares 'inteligentes' capaces de mediar la velocidad en varios carriles con un sólo equipo o guardarraíles regulables para motoristas son algunas de las futuras aplicaciones para las carreteras que se exhiben entre este martes y el 30 de septiembre en la feria Trafic en la Feria de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un sistema 'antikamikaces' o radares inteligentes, parte del futuro de las carreteras que puede verse en la feria Trafic Un sistema 'antikamikaces' o radares inteligentes, parte del futuro de las carreteras que puede verse en la feria Trafic

Durante la inauguración de la feria, la subsecretaria de Interior, Pilar Gallego, ha indicado que algunos de estos inventos podrán verse próximamente en las carreteras, y se ha mostrado convencida de que si "la seguridad vial ha mejorado es porque ha mejorado la seguridad de las carreteras". "España ha invertido mucho en carreteras", ha subrayado.

De cara al futuro, Gallego ha señalado que el "reto" es "consolidar" unas carreteras que sean útiles, competitivas, seguras y también "respetuosas con el medio ambiente".

Por su parte, el director de Tráfico, Pere Navarro, que ha acompañado a la subsecretaria de Interior en un recurrido por algunos de los puestos de la feria, ha enfatizado la necesidad de invertir en infraestructuras y ha subrayado la utilidad de las aplicaciones presentes en Trafic para mejorar la fluidez del tráfico y reducir el número de accidentes.

Entre las aplicaciones diseñadas con este objetivo está el sistema 'antikamikace', presentado por la empresa Proyectos Integrales de Balizamiento, que es capaz de detectar a 200 metros un automóvil que circule en dirección contraria, poner en marcha un sistema luminoso de aviso y alertar del incidente a las autoridades o al centro de control de tráfico.

Otra aplicación, ésta destinada a los peatones, presentada en Trafic es el paso de peatones inteligente 'Safecross', propuesto por Sice, que detecta la trayectoria de los peatones que están cruzando y adapta el tiempo en que el semáforo está en verde a las necesidades de la personas, lo que beneficia especialmente a las personas con movilidad reducida, que son más vulnerables.

Destinado a otro colectivo especialmente vulnerable, se exhibe en Trafic un sistema de protección para motoristas diseñado por Asebal que puede regularse y consigue detener a las motos en caso de caída. Otra novedad en barreras de contención, el atenuador de impactos de Hiasa, está diseñado específicamente para retener de manera controlada los impactos frontales de automóviles tipo turismo.

RADARES 'INTELIGENTES'

Con la vista puesta en el control de infracciones, se ha presentado en Trafic el equipo Multiradar C, de la empresa Tradesegur, que permite distinguir y medir las velocidades con las que se mueven los automóviles en distintos carriles de una misma calzada, lo que permite discriminar con claridad los que se han saltado el límite de velocidad de los que no.

Para controlar la fluidez del tráfico, la compañía Proyectos Integrales de Balizamientos ha presentado un sistema que permite detectar la velocidad a los que circulan los vehículos en una vía de manera que cuando bajen un determinado límite de velocidad se avisa del frenazo en un panel anterior de la carretera y se envía una señal al centro de control de tráfico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31