Viernes 15/11/2019.

| Sociedad

Sociedad

Siesta and Go: Un rincón para el descanso en el centro de Madrid

Horarios partidos, trabajar lejos de casa o levantarse temprano, son algunos de los factores que nos agotan día a día. Son pocos los afortunados que viven cerca de la oficina, lo que conlleva muchas horas sin descanso, ¿qué te parecería poder "echar una cabezadita" en pleno centro de Madrid?

Desde hace unos días poder parar a echarse la siesta es una realidad. Siesta and Go es el primer establecimiento de España que ofrece un lugar donde poder descansar como tú quieras en tus horas libres. Aunque parezca todo un descubrimiento, este tipo de empresas son muy comunes en otras ciudades como Nueva York, París, Londres, Bruselas o Tokio y ahora llega a Madrid. Se encuentra situado en el núcleo empresarial de AZCA, en Nuevos Ministerios, en pleno centro de la capital.

Idea inicial

Un viaje a Japón fue el comienzo de este proyecto en Madrid. Al ir allí, los precursores de la idea se dieron cuenta que el negocio de la siesta era muy conocido. Lo que para ellos parecía una broma, era muy popular en otros países, donde existían diferentes tipos de establecimientos: solo para hombres, solo para mujeres y mixtos.

Al regresar a España, se dieron cuenta que no teníamos ese modelo de negocio en un lugar donde la siesta es tan famosa. Mientras, otros países lo disfrutan desde hace tiempo, como Alemania o EE.UU, donde los llaman Nap Station

Más que dormir

Como explican en la web Siesta and Go, no solamente puedes ir a dormir durante un rato, también es posible ir simplemente para “sentarte en una butaca con reposapiés, leer un buen libro, echarte una cabezada en una cama como si fuera la tuya, conectarte a internet, te prestamos prensa diaria, tablets, cargadores de móvil. También dispondrás de mesas de estudio, por si estás estudiando un máster o un idioma”.

El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, pudiendo hacer reservas sábados y domingos. Pero en general, no se necesita cita previa y se cobra desde el minuto que entras al minuto que sales, con cinco minutos de cortesía, siempre estando el tiempo que quieras o necesites. 

 

Perfil del cliente

“Al principio los primeros clientes eran mujeres, somos más lanzadas para las nuevas experiencias. Pero, actualmente, hombres y mujeres vienen por igual”, explica a Teinteresa.es una de las responsables de Siesta and Go.

Normalmente, son trabajadores de asesoría, consultoría y abogacía que tienen turno partido, lo que hace que pasen la mayor parte del día fuera de casa. Empresas como Amazon o Google utilizan estos servicios para sus empleados.

Ofertas del sueño

Existen diferentes promociones mensuales y bonos que te saldrán más económicos si te conviertes en asiduo a “echar una cabezadita” entre horas y tarjetas regalo para ser el más original en los cumpleaños. Con ellos puedes reservar tu cita.

Por ejemplo, una hora en una habitación individual cuesta 14 euros y media hora, 7 euros. Mientras que con un bono, la hora sale a 12 euros y la media hora, a 6 euros.

Además, tienen ofertas de grupos que la propia empresa interesada contrata a través del departamento de recursos humanos.

Beneficios de la siesta

La siesta es uno de esos pequeños placeres de la vida que nos ayudan a llevar la semana con mejor humor, siendo muy recomendable en todos los sentidos y tener grandes beneficios para la salud.

Durante el sueño nuestro cerebro descansa y eso aumenta la capacidad de resolver problemas, estimulando la creatividad, la imaginación  y la intuición. Asimismo, alivia tensiones, relaja nuestro cuerpo y nos despeja la mente. Además, previene el envejecimiento y alarga la vida, siendo bueno para mantener una belleza sana y natural.

Esta actividad de desconexión es muy positiva para mantener la salud psicológica, ayudándonos a mantenernos positivos y a tener mejor humor. Aumenta nuestro rendimiento, lo que hace que eliminemos la fatiga física y mental.

Se puede reducir el riesgo de infarto, combatiendo la ansiedad y el estrés.

En definitiva, dormir entre horas nos puede proporcionar una sensación de bienestar durante el resto del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31