Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La semana comienza con una bajada ligera de las temperaturas

El tiempo seguirá siendo inestable con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste de la Península, pudiendo ser muy fuerte en diversas zonas de Galicia, y las temperaturas descenderán ligeramente este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La semana comienza con una bajada ligera de las temperaturas La semana comienza con una bajada ligera de las temperaturas

No obstante, seguirán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Lleida y Mallorca que pueden registrar temperaturas de 38 grados; Barcelona con 37 grados; Teruel, Zaragoza, Huesca, Tarragona, Girona y Navarra donde podrán alcanzar los 36 grados, e Ibiza, Formentera y Menorca con 34 grados.

Un total de 28 provincias podrán tener temperaturas máximas superiores a los 30 grados en este inicio de semana, mientras 24 provincias no bajarán de los 20 grados tanto por el día como por la noche.

En general, las temperaturas tendrán un descenso moderado, salvo en el área mediterránea donde no se esperan muchos cambios respecto a las jornadas anteriores.

Además estarán en alerta naranja (importante) por fuertes lluvias y tormentas las provincias gallegas de Pontevedra, Orense, A Coruña y Lugo donde se podría superar los 30 litros en una hora.

Continuarán en alerta amarilla por precipitaciones Cantabria, Toledo, Ávila, Segovia, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid, Madrid y Asturias donde se espera recoger 15 litros por metro cuadrado a la hora este lunes.

En el cuadrante noroeste de la Península se prevén chubascos y tormentas débiles que serán localmente fuertes y persistentes hasta el mediodía de este lunes, sobre todo en Galicia donde será fuertes.

Durante la madrugada estas precipitaciones podrían afectar a Madrid y Toledo, tendiendo a remitir a lo largo del día. También es probable que estas tormentas veraniegas afecten de forma más débil en el Cantábrico, alto Ebro, oeste de Aragón, Pirineo occidental, norte de Extremadura y oeste de Andalucía donde los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos.

En el resto de la Península habrá cielos despejados, al igual que en el archipiélago canario, salvo en el extremo norte de las islas donde se esperan intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil en este inicio de semana.

Por último, el viento de componente oeste soplará moderadamente en el litoral de Alborán, y de flojo a moderado en el litoral cantábrico y de Andalucía. En Canarias habrá intervalos fuertes de componente noreste, y de sur en el interior de la Península.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31