Miércoles 16/08/2017.

| Sociedad

Sociedad

El running es el deporte "más posturas" de la historia

La moda del running ha venido para quedarse. Cada vez son más los hombres y mujeres de todas las edades que inundan las calles con sus mallas y colores fosforitos con el objetivo de mantener una vida sana, perder peso o, simplemente, por postureo.

Sí. El running es el deporte con más postureo, según los españoles. Esto es lo que se desprende de un estudio elaborado por Privalia.

Concretamente uno de cada tres hombres españoles considera el running como el deporte donde hay más postureo seguido del fitness y crossfit (27%) y del tenis (18%).

Casi el 80% de los españoles reconoce practicar habitualmente deporte, aunque para ello a muchos no les vale cualquier prenda. El 23% consideran importante seguir las tendencias en su ropa sport o tener algún complemento deportivo a la última (28%). Ahora bien, al 49% les es indiferente la moda cuando hacen ejercicio.


De hecho las prendas deportivas –además de para cumplir su función- se busca que marquen estilo. Casi el 70% de los hombres españoles escogen las zapatillas como la prenda fitness preferida para destacar. De hecho las prefieren antes que camisetas (13%) o prendas exteriores (12%).

Ya se podía leer sobre este asunto hace un año. Cuando el escritor, psicólogo y entrenador deportivo granadino Francisco José Ruiz Molina sacaba su segundo libro, "Empacho de Running", en el que trata sobre la creciente afición a esta práctica deportiva, sus consecuencias y los posibles riesgos que puede acarrear.

"Lo importante no es lo que ahora puedas llegar a hacer o a correr, lo importante es lo que harás o correrás dentro de diez o quince años, y es que una de las peores muertes es aquella que viene provocada por el éxito, y el running y su práctica propician el éxito en cada uno de nosotros de una forma rápida”, comenta Ruiz Molina.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30