Lunes 30/10/2017.

| Sociedad

Sociedad

¿Eres capaz de resolver esta prueba que todos los astronautas deben realizar antes de ir al espacio?

  • La prueba se presenta en forma de caja con un punto en la parte inferior

Las pruebas, tanto físicas como mentales, a las que se tienen que enfrentar los astronautas antes de ir al espacio son ampliamente conocidas por su dificultad y dureza. Y son así por una sencilla razón: los astronautas tienen que enfrentarse a todo tipo de eventualidades y cuánto mayor experiencia tengan, más herramientas tendrán para salir airosos de ellas.

Tim Peake, uno de los astronautas más famosos de Gran Bretaña, quiso compartir con sus seguidores de Facebook un acertijo que extrajo de su nuevo libro Ask an Astronaut.

La prueba se presenta en forma de caja con un punto en la parte inferior. Dicha caja solo puede moverse girando a la derecha, a la izquierda, hacia adelante (hacia nosotros) o hacia atrás (lejos de nosotros). Mentalmente, se nos pide que movamos la caja siguiendo un patrón: adelante, izquierda, izquierda, adelante, derecha, atrás, derecha. Una vez hecho esto, debemos responder a la siguiente pregunta: ¿Dónde se encuentra el punto negro después de estos movimientos?


Tal y como indica Peake en la imagen, el desafío mental formó parte de una prueba que tuvo que realizar el británico en su proceso de selección antes de ir al espacio. ¿Serías capaz de resolverlo? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios!


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30