Sábado 17/11/2018.

| Sociedad

Consejo

Sociedad

Casi 2.000 parados realizaron trabajos sociales en catástrofes naturales en octubre

Un total de personas de 1.973 en situación de desempleo han realizado trabajos sociales en catástrofes naturales "como incendios, inundaciones u otras situaciones similares" en este mes de octubre, según ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicepresidenta del Gobierno ha precisado que estas personas cobran su prestación por desempleo "y unos complementos por el trabajo social que prestan" por lo que perciben "un montante total superior al salario mínimo interprofesional". Sáenz de Santamaría ha puntualizado que, de las personas participantes, un total de 1.207 eran hombres y 766 mujeres. Por comunidades autónomas, Murcia lidera los trabajos de colaboración social con 515 personas empleadas a cuenta de Administraciones Públicas y organizaciones sociales.

Estas cifras se han dado a conocer en el marco del anuncio de la ampliación del Real Decreto para ayudas urgentes destinadas a paliar los efectos de incendios y otras catástrofes naturales. El anterior texto se centraba en ayudas para tormentas de pedrisco e incendios pero contemplaba que el Gobierno "pudiera determinar otras catástrofes por Real Decreto Ley", según ha precisado Saénz de Santamaría.

Así, el nuevo Real Decreto incluye ayudas para las lluvias torrenciales de finales del mes de septiembre en Andalucía (Málaga y Almería), Murcia y Valencia, además de las inundaciones de mediados del mes de octubre en Aragón y Navarra.

De este modo, se contemplan ayudas por daños personales y materiales en viviendas o enseres, así como ayudas a titulares de establecimientos, a personas físicas o jurídicas que han aportado prestaciones personales o de bienes y a las corporaciones locales "que han hecho gastos para atender en estas situaciones de emergencia", según ha detallado la vicepresidenta.

Así, en las infraestructuras locales se contempla la posibilidad de financiar hasta el 50 por ciento del coste de las obras de titularidad municipal y, en el caso de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la compensación de pérdidas superiores al 30 por ciento de la producción para los que tengan pólizas en vigor, además "de distintas bonificaciones y beneficios fiscales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30