Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Ocho provincias españolas estarán este viernes en alerta por lluvias

Un total de ocho provincias españolas estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas en el noreste y por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ocho provincias españolas estarán este viernes en alerta por lluvias Ocho provincias españolas estarán este viernes en alerta por lluvias

Así, mantendrán activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, donde se esperan valores de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 25 litros por metro cuadrado en Lérida, Gerona y Barcelona. Por su parte, permanecerán en nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora Gran Canaria y las islas de Tenerife.

Concretamente, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que este viernes seguirán las lluvias y chubascos en el norte y ha adelantado que las temperaturas bajarán hasta el lunes. Además, ha añadido que el martes comenzará a estabilizarse la situación y los termómetros experimentarán una remontada a partir del miércoles hasta alcanzar temperaturas normales o por encima de lo normal para esta época y que se mantendrán hasta el fin de semana de mitad de agosto.

Además, este viernes el cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles y moderadas que en el cuadrante nordeste y por la tarde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en puntos de Aragón y de la mitad norte de Cataluña. De forma más moderada, también podrían afectar al norte de la Comunidad Valenciana.

En el resto de la Península y Baleares, Ceuta y Melilla se esperan algunos intervalos de nubes medias o altas, mientras que en Canarias se prevé un viernes nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso ligero o moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mitad norte peninsular y en ligero descenso o sin cambios en el resto de la Península y Baleares. Los termómetros subirán ligeramente en Canarias. Por su parte, las temperaturas mínimas subirán de 2 a 6 grados en la Península.

Finalmente, soplará viento del noreste moderado a fuerte en Canarias, que será más intenso en las medianías y zonas altas donde podría alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora. En el resto se prevén vientos flojos de componente oeste en la Península y de componente sur en el área mediterránea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31