Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Un total de 13 provincias, en alerta por tormentas, lluvias y vientos

Un total de 13 provincias estarán en alerta por tormentas, lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y por rachas de viento que podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 13 provincias, en alerta por tormentas, lluvias y vientos Un total de 13 provincias, en alerta por tormentas, lluvias y vientos

Concretamente, Gerona estará en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y vientos, mientras que Asturias, Cantabria, La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona, Castellón y Lanzarote se encuentran en alerta amarilla por vientos. Asimismo, Navarra está en este mismo nivel de alerta por vientos y lluvias.

Así, los vientos soplarán de componente oeste y fuertes en el Cantábrico, noreste de Gerona y valle del Ebro, mientras que se prevé que sean moderados a fuertes en Baleares, Estrecho y Mar de Alborán. En Canarias, se esperan que las ráfagas soplen de moderadas a fuertes del norte y en el resto del país variarán de flojas a moderadas, predominando las del oeste.

Además, los cielos estarán nubosos a muy nubosos en el norte peninsular, con precipitaciones o chubascos débiles a moderados que podrán ser localmente persistentes en el norte de Navarra y con tendencia a que remitan en la mitad occidental. En la mitad norte de Cataluña, las lluvias podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormentas. También podrá nevar en cotas altas de los Pirineos.

Las lluvias también son posibles al principio de la jornada, aunque débiles, en los sistemas Central e Ibérico. Mientras, los cielos estarán nubosos en las primeras horas del día con probables chubascos débiles o localmente moderados en Baleares, con tendencia a que haya poca nubosidad. En el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, la predicción es de cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en el Cantábrico e interior peninsular, y ascenderán ligera a moderadamente en el sureste del país, litoral de la Comunidad Valenciana y en las Islas Canarias. Por su parte, las nocturnas serán ligera a moderadamente más altas, excepto en el sur peninsular y en Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31